Recomendaciones de un Millennial inadaptado Vol.1

Este nuevo segmento que decidí llamar “Recomendaciones de un Millennial inadaptado” trata básicamente de una selección de discos y bandas diseñada por mí, sin margenes musicales Jazz, Rock, Funk, Punk, Soul, Metal, Progressive, Reggae, dirigida para todos los gustos. Como primer número de este segmento escogí un disco muy especial, que aunque no es un nuevo lanzamiento es una pieza que siempre sonará fresca.

Recuerdo la tarde que escuche por primera vez a Battles, recuerdo haber confundido el nombre por Beatles, pero no es nada similar a rock europeo de los años 60’s, son más bien similares a un hormiguero, un movimiento constante donde el orden y el caos convergen.

Battles es una banda neyorquina de Rock math progresivo y experimental fundada en el 2002 por Ian Williams (Guitarra y teclado), Dave Konopka (Bajo y efectos) y John Stanier (Batería), es una banda muy intrépida, sonora y experimental, con guitarras distorsionadas y extrovertidas, normalmente muy melódico.

Aunque no debutaron hasta el 2006 con un EP llamado “EP C/B EP” que aquí entre nos es uno de mis favoritos junto con “La Di Da Di” lanzado en 2015, esperemos nos sorprendan pronto, con esa estructura musical tan bien hecha desde sus inicios han sabido amoldar siempre a su público. A lo largo de su trayectoria han compilado a sus creaciones varios singles y EP’s, videos, exclusivas y cuatro álbumes, los cuales también les recomiendo agregar poco a poco a su lista de reproducción.

Pero esta ocasión les dejo aquí su álbum más reciente. Con ritmos repentinamente rotos y muy a su estilo “La Di Da Di” es un disco con registro sólido, desordenado y con arreglos muy bellos, aunque no es un álbum que los va a llevar a la cúspide, tienen esa chispa abrumadora que atrae al oyente.
The Yabba” se llama el primer título del disco, desde que escuché esa primera canción noté que iba a ser uno de esos discos que me como de principio a fin sin interrupciones, el disco era mi pastel de chocolate y yo era un niño glotón con hambre de azúcar.

Hay una sesión video grabada llamada “NYC Live Session” que cuenta con cuatro canciones entre ellas “The Yabba”, “Summer Simmer” “Tiny Wear” y “Dot Com” dirigida por David Radboy, grabado en su sala de ensayos, el concepto del Live es sencillo, muestra al trio desgarrándose entre sus percusivas y enérgicas canciones.

Coméntanos que te parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s