¿CÓMO SE FORJA UNA LEYENDA?

chris_cornell_hb_261015(1)

El fallecimiento de Chris Cornell esta madrugada ha tomado por sorpresa al mundo de la música.

Con tan sólo 52 años de edad, es imposible no conmoverse aunque uno no haya sido fan de cepa de tan célebre artista.

Las conjeturas y especulaciones sobre las causas de su muerte, ya iniciaron y aunque se sospecha de un suicidio, habrá que esperar a que se dictaminen las causas.

Siendo Cornell un adicto a todo lo que se nos ocurra, quien ya había pasado por rehabs y tratamientos para suprimir las adicciones, no es extraño especular que la causa haya sido una sobredosis o la causa arriba mencionada.

¿Cómo se forma en el imaginario colectivo a las leyendas? “Muere joven y deja un hermoso cadáver…” decía Oscar Wilde; esto aplicó constantemente durante las décadas de los 60’s y 70’s, cuando muchos artistas en la flor de la juventud, cayeron víctimas de sus propios hábitos y estilos de vida (Joplin, Hendrix, Morrison, Dean et al…), sin embargo es necesario que haya un legado que soporte al mito; nadie trasciende en la historia por simpático nada más y el legado creativo es lo que cimenta a los hombres y mujeres, una vez que desaparecemos de la Tierra.

Desde hace un par de años, el mundo de las artes ha sufrido demasiadas pérdidas irreparables, tal vez se nos estén terminando los genios o tal vez sea que este ciclo natural de la vida, simplemente nos esté restregando en la cara que cada vez hay menos artistas reales e íntegros…

Muy simbólico que Chris (o el destino y la coincidencia) hayan elegido el aniversario luctuoso de otro icono, Ian Curtis personaje oscuro y seminal de la música alternativa.

Descansa el hombre y veremos si el tiempo y la historia logran que nazca su leyenda, no como persona que quién sabe más allá de sus personas cercanas como fuera esta, sino la leyenda del músico atormentado, del compositor intenso y desgarrado, del rockstar auto-destructivo…

QEPD Chriss Cornell (1964-2017)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s