Saltar al contenido.

Hip Hop y Rock, ¿ya conocen a Banks & Steelz?

Tal vez sólo de imaginar la combinación de estos dos géneros, causa ruido y piensas automáticamente que no funciona. Pues Paul Banks (si, el frontman de la banda neoyorquina Interpol) y el rapero RZA (miembro de Wu-Tang Clan) lograron hacer un combo que a varios de ustedes les va a gustar.

Resulta que Banks comenzó a hacerse muy fan de las letras y el estilo de RZA por ahí de principios del año 2003, cuando estaba promocionando junto a su banda el lanzamiento de su primer álbum de estudio: Turn On The Bright Lights.

Gracias al manager de RZA, pudieron conocerse y comenzar a hacer colaboraciones en 2011. Pero no fue hasta Agosto de 2016 que sacaron un disco propiamente como Banks & Steelz , ya que los dos estaban muy ocupados y Paul se dedicó más a Interpol con su El Pintor.

Después de este disco que les cuento: Anything But Words,  que combina muy bien la peculiar voz de Banks con la creatividad de RZA, no habíamos vuelto a saber nada de ellos hasta este año que anunciaron su participación en el Corona Capital y nos regalaron una nueva canción. No se sabe si viene un nuevo disco en camino o la canción sólo forma parte de un EP, pero acá se las dejamos para que la puedan escuchar.

¿Les gustó?

Otra recomendación para que empiecen a conocer a este duo es el también llamado sencillo Anything But Words o Love and War en colaboración con Ghostface Killah, compañero de RZA en Wu-Tang Clan.

Otra colaboración interesante en su único disco es la que hacen con Florence Welch, líder y voz de Florence & The Machine, quién también co-escribe parte de la letra. Acá les dejamos Wild Season.

Por otra parte, recordemos que Interpol nos visitará próximamente en Octubre para el 15 aniversario del Turn On The Bright Lights. Lamentablemente, las especulaciones acerca de que Carlos D, bajista original de la banda y este disco, formaría parte de la gira no fueron confirmadas por Paul Banks en una reciente entrevista. De hecho, dice tener contacto nulo con su ex-compañero, ahora actor y DJ principalmente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Música (Recomendaciones)

Instagram

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa @uaudio #universalAudio #helios #eq #musicismylife #mixinginthebox 👩‍💻👨🏻‍💻 @bluemicrophones #BlueMicrophones #Mikey #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife @elrocknotienelaculpa @burgoaluis @estudio19 #therealdeal #musicismylife El maestro fotógrafo de Rolling Stones, Bowie, jazz y rock en serio! @fernandoaceves #fotograf #elrocknotienelaculpa @jiimesp en #Estudio19 #VintageGear #gearporn #Neve #pultec #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife #recordingstudio
Follow El Rock No Tiene La Culpa™ on WordPress.com

Sígueme en Twitter

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa
A %d blogueros les gusta esto: