“Muevan Las Industrias” / Recordando a los Prisioneros

 

 

Muevan las Industrias: Recordando a Los Prisioneros.
Una cosa lleva a la otra: “El Rock nacional necesita algo más que imagen y moda, no es cuestión de verse bien y tampoco basta con limitarse a decir groserías,  ahora hay que ser mucho más creativos e ir más lejos”.

Hace algunos días causó revuelo la entrevista que le hicieron a Rubén Albarrán de Café Tacuba argumentando que: “el rock mexicano se ha convertido en un cuchillo sin filo”, siendo críticos y tratando de profundizar en gran parte le damos la razón.

Alguna vez el rock mexicano fue muy contestatario y hoy día sigue pagando las consecuencias, tuvo diversas etapas mostrando supervivencia en un país donde este género no ha sido el favorito de los medios de comunicación, ni si quiera de la gente.

Alguna vez comenté en la página: http://www.facebook.com/rocknotienelaculpa que si el rock tuviese que volver a ser contestatario tendría que ser muy creativo e innovador, ya no solo se trata de mentar madres y señalar culpables, poseemos una riqueza cultural extraordinaria seguida de música la cual podría convertirse en un híbrido que en conjunto con letras, ruido, música, textos, videos, internet (hiper medios) tiene un gran abanico de opiciones para buscar, crear hacer y seguir su camino, sin embargo el ego, la imagen la cortina de fantasías entre algunos músicos y de la misma gente hace que este siga flotando sin despuntar más allá.

Aclaro nadie está diciendo que no hay buenas o “nuevas propuestas”, las hay pero como en todo necesitamos más, necesitamos invertir y que no se nos olvide nos guste o no, que este es un negocio y para que este camine es necesario producir, ahorrar y pagar de lo contratio no saldremos de nuestras plataformas digitales, cuartos, garages o imaginación, ya en otra ocasión hablaremos de todo esto que da material para mucho tiempo.

 

Ahora les dejo este track de la banda “Los Prisioneros” originarios de Chile, ellos pasaron por la dictadura, discriminación y estamos hablando de la década de los 80, tienen discos que marcaron a generaciones siendo trasgresores, creativos y dando de qué hablar a través de sus letras, música, imagen y de su propia ideología.

Antes de que existiera Internet, redes sociales llegaron lejos en diferentes países, este es uno de tantos ejemplos de lo que comenté anteriormente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s