Saltar al contenido.

Curiosidades del MTV Unplugged In New York de Nirvana 

  

1.-Grabado y Filmado el 18 de Noviembre de 1993.Fue el primer álbum póstumo a la muerte de Cobain y este salió a la venta un año después el primero de noviembre de 1994, el Dvd oficial salió hasta el 20 de Noviembre del 2007 y recientemente editado en Vinyl.
  

2.- El Álbum está compuesto por seis covers algunos de Meat Puppets, David Bowie, The Vaselines y Lead Belly
 

3.-Hubo mucha tensión durante la producción ya que Kurt Cobain estaba molesto con Dave Grohl debido a que la batería tenía que sonar lo mas suave posible y como es sabido Dave tiene la mano y el pie pesado. Se dice que estuvo a punto de ser suplido por otro baterista.
 

4.- En cuanto a La producción visual Cobain pidió Lirios blancos y velas negras para dar una atmósfera como de velorio.

  

5.- La primera vez que se presentó en MTV no se incluyeron dos temas, los cuales un año mas tarde estarían disponibles en el Cd, Cassette y Dvd, así se vendía como Bootleg (Pirata) en quel 1993 en Formato Vhs.

  

6.- Pat Smear fue guitarrista de la emblemática banda de Punk de The Germs (Darby Crash vocalista de esa banda también se suicidó) Además Pat Smear es quien fue la segunda guitarra además de apoyar durante la gira de In Utero y el último año de Nirvana.
 

7.-Cobain rompió una regla del MTV Unplugged: (No tocar o utilizar algo eléctrico) Cuando suena el intro y solo de The Man Who Sold The World Kurt usó su pedal Boss DS2 Turbo Distortion.

Y en Come As You Are usó el Chorus “Small Clone” modificado de la Marca Electro Harmonix. 

Un caso similar fue el de Cerati en Confort y Música para Volar de Soda Stereo. 

 


8.-Kurt usó una guitarra modificada la cual tenía una pastilla especial, esta guitarra fue comprada en una Pawn Shop (Tienda de empeño) y no era la clásica guitarra Gibson, Taylor, Martin o Takamine cara.
  

9.- Aquí vimos por primera vez a Dave tocar el Bajo, a Krist en el acordeón y a Kurt estar solo cantando. 

   


10.- El productor musical e ingeniero de mezcla fue Scott Litt productor de (R.E.M, Days Of The New, Incubus) quien en 1991 rechazó la oferta de producir el Nevermind, uno de los Classic Albums mas importantes de la banda.

   

   

11
.- Hay una versión de Where Did You Sleep Last Night grabada en estudio y en la cual Cobain hace coros y Krist toca el bajo, esta fue incluída en el primer álbum solista de Mark Lanegan “The Winding Sheet”.

También existe una versión eléctrica en vivo de “Jesus Doesn’t Want Me For A Sunbeam, grabada en 1991 y otra de 1993.

  

12.- Cris y Curt de Meat Puppets fueron invitados a tocar durante el show, los fans esperaban una reunión Grunge es decir esperaban a Soundgarden, Pearl Jam o Screaming Trees…

    


13.- Lori Goldstone fue música invitada para tocar el Chelo.



    

14.- Existen dos versiones de la edición, la de MTV y la que se incluyó en el Dvd, el orden y manejo de cámaras es diferente además de que en el Dvd el audio vienen en Surround 5.1 canales, en Stereo y Dolby.

  
Escuchen mi programa de Radio miércoles de 23:00 a 1:00 Am y Viernes de 15:00 a 17:00 por Radio Anáhuac en el 1670 de AM, en la App de Tune In Radio y http://www.anahuac.mx/radio desde el 2008 busquen el canal de YouTube.

Y den Like en http://www.facebook.com/rocknotienelaculpa 

Twitter: @RadioRockDoc y @Mikehernandez12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Música (Recomendaciones)

Instagram

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa @uaudio #universalAudio #helios #eq #musicismylife #mixinginthebox 👩‍💻👨🏻‍💻 @bluemicrophones #BlueMicrophones #Mikey #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife @elrocknotienelaculpa @burgoaluis @estudio19 #therealdeal #musicismylife El maestro fotógrafo de Rolling Stones, Bowie, jazz y rock en serio! @fernandoaceves #fotograf #elrocknotienelaculpa @jiimesp en #Estudio19 #VintageGear #gearporn #Neve #pultec #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife #recordingstudio
Follow El Rock No Tiene La Culpa™ on WordPress.com

Sígueme en Twitter

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa
A %d blogueros les gusta esto: