MARTZ BAND VOL.1 y el Estreno de Bipolar.

  
La espera terminó, y valió la pena, hace unos días me llevé la sorpresa, me contactó por Inbox de  http://www.facebook.com/rocknotienelaculpa el bajista de MARTZ BAND (Bren Grozz) quien amablemente vino casi hasta la puerta de la casa a dejarme una copia física de MARTZ BAND VOL.1:REGRESO en formato físico obviamente, conversamos brevemente acerca de esta nueva etapa en la que se involucra Fer Martz (Zurdok)

Hace un año exactamente tuve una entrevista con el durante el Aniversario de Radio Anáhuac, apenas nos había enviado el sencillo de “Junto A Mi” el cual tocamos constantemente en programa, casi un año después conocimos el nuevo sencillo que ya cuenta con un video el cual les compartimos más abajo.

Comenzando a reseñar este disco les comento que es un proyecto con esa esencia que no hemos visto en años, el primer track un piano y cuerdas que son el ‘opening’ que nos prepara para un viaje de 10 canciones en la cual es una montaña rusa, sube, baja y a diferentes velocidades, un rock duro, en el caso de Bipolar, segundo track con una letra para corear al estilo noventas, un intro con una guitarra con reverb, delay con alguna mudulación además de algún efecto de sintetizador el cual va preparando el terreno sonoro de lo que es esta canción algo oscura, acompañada de un bajo y “power chords”, conforme va la letra nos sumerge en el tiempo para creer que el rock nunca se fue, o mejor que este viene de regreso, el Whammy en la guitarra le da otro sabor a la canción.

“Soy Tu Dolor”.
Para el tercer track nuestra tesis se comprueba,es una canción 100% Rock que recuerda el sabor Grunge algo que incluso pudo haber sido escrita por Los hermanos DeLeo (Stone Temple Pilots)

“Permanente”.
Tarck número 4 con unas guitarras al estilo de Dinosaur Jr, el arreglo del solo de lo mejor, se nota que todos los músicoa se esta banda no solo son grandes si no que poseen mucho feeling y no es la típica banda plana (De esas que apestan a metrónomo de tanto ensayo y que no poseen dinámica natural)

“Junto A Mi”.
Puede recordarnos aquel lejano 1999 sin embargo este es otro de esos clásicos que deberían de estar rotando en canales de videos, y Radio (Pero claro esta es otra època y de nosotros depende que exijamos canciones y bandas como esta)

“…Para Que Sigas Junto A Mi”.

“Para Olvidar”.
Nos vuelve a recordar por que Fer Martz es un gran vocalista y músico con una personalidad increíble, la música tiene esa fuerza de riffs que hoy sía pareciera que a los guitarristas les da miedo subirle a los amplis….

“Dentro”.
Otra joya de principio a fin, un grab detalle en la mezcla hay una especie de Long Reverb en la Voz, una melodía que recuerda a Scott Weiland, y más importante, esta banda hay que verla en vivo!
“…Hay que Disfrutar El Recorrido”… Algo así nos dice la letra.

Track 8 “Fuí”.
Un Slide y una guitarra acústica, trémolo, una canción que muestra que esta es una banda que puede llegar mas lejos musicalmente hablando, pudo ser una canción con un toque de “Country power ballad”, pero otra de las mejores de este disco.

9.-“Makillaje”.
Hasta aquí el disco nos recuerda por que la importancia de que las bandas tienen que esforzarse en entregar un disco “Lp”, de larga duración, con calidad y en formato físico para degustar de principio a fin, todo suena en su lugar y esos power chirds del minuto 3:21 rectifican que este es una GRAN BANDA!

10.- “Crecido Del Dolor”.
La cereza en el pastel, acústica, cuerdas y percusiones una gran letra, aquí la prueba del talento de Fer Martz, De todo Martz Band, valió la pena la espera, un rock honesto, bien ejecutado sin pretensión alguna salvo la de entregae un material lleno de Rock crudo pero buen hecho, sin pose y natural si este es el VOL.1 habrá que esperar lo que viene, larga vida al Rock y a MARTZ BAND.
El Rock No Tiene La Culpa.
(01/07/2015)

Una grabación que merece aplauso, hecha en SAE Institute y RoR Studio, como ingenieros de Audio: Ro Trejo y Aldo Vargas.

Mezclado por: Marco A Ramirez en elpapadelcrio.com

El Track de “Junto A Mi” mezclado por Sacha Triujeque.

Masterizado por:
Marco A Ramirez en elpapadelcrio.com

MARTZ BAND ES:

Fer Martz: Voz.
Alex Nevárez: Batería.
Ben Crozz: Bajo
Cesar Rivas: Guitarras.
Gerardo Hernández. Guitarras.
Y ahora si, con ustedes el estreno del Video del track: “Bipolar”.
Y antes la letra!

http://www.martzband.com

@martzband

                         ‘Bipolar’
Dicen que contigo me perdí por que nunca me encontré a tu lado siempre estuve sin respirar.

Por que el aire te lo di, no me sirve si no estas ya no entiendo mis latidos, tu ¿Dónde estás?

Veme que no todos son así por que buscas al amar si no me reconociste a un lado al andar por que nunca te engañé por que hasta el final llegue si te dejas invadir, solo escucha y verás…

Sientes que es muy fácil conseguir que alguien se del arma en paz lo que queda de la mia en tus manos está.

Coro

¡Por que todo te lo di por que en mi jamas pensé entregarme por completo sin regresar(ME) por que nunca podrás recobrar(ME) por que nunca podrás reemplazar(ME) Aunque intentes no vas a encontrar(ME) Aunque intentes no vas a olvidar…!

Dime como hiciste al seguir ignorándome al final, prometiste no soltarme sin titubear por que en todo me entregue, en pedazos ya lo se, la promesa es eterna no puedes dudar.

Coro

Veme Por que nunca podrás recobrar(ME) por que nunca podrás reemplazar(ME) aunque intentes no vas a encontrar(ME) ¡Aunque intentes no vas a olvidar!

Dicen, Dicen, Dicen…

3 Comments

  1. muy buena banda, y el disco esta muy chingon. lo unico que no me gusto fue el trato que le dieron a la canciòn de maquillaje, pero entiendo que no pueden meter los mismos arreglos que en su tiempo tocaban los zurdok.
    ya no deberia de haber comparaciòn con su anterior banda, pero
    lo que si me queda claro es que fernando martz si es toda esa mitad que le daba fuerza y que perdio esa banda el dia que el se salio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s