Ve completo el show de Deftones de 1992 / Sacto Active Rock Comunity.

Deftones es una Banda que debutó en la década de mediados de los 90 con su primer disco titulado Adrenaline, bajo el sello de Maverick, sello perteneciente a Madonna, por aquella época estuvo interesada en fichar bandas para este sello de Warner Music.

Recientemente se subió al canal de YouTube un fragmento de una canción relativamente inédita que solo podía encontrarse en Bootlegs, la mayoría de baja calidad y dudosa procedencia, también originalmente fue editada en un casete del que solo circularon 12 copias, años más tarde se editó en el Cd “Like Linus”.

En esta época estaba el auge del Grunge y Rock Alternativo, en esa fusión podíamos encontrar bandas que estuvieran influenciadas por bandas como Bad Brains, por eso esa fusión de ritmos de Ska, Reggae, Punk, Hardcore y Metal.

En el video podrán darse cuenta de cómo ya sonaban muy bien, la voz de Chino comenzaba a tener ese estilo particular, otra de las cosas qué hay que mencionar es que aquí no estaba Abe Cunningham en la batería, además la Banda ya mostraba estar sólida, buscando llegar lejos y siendo profesionales.

Gracias a Sacto Comunity Rock, hoy podemos ver los inicios de la Banda y como era costumbre que una Banda de California fusionara estos estilos de música que perduraron en esa década lejana de los noventa y que experimentarán otros músicos como 311, Faith No More, Incubus, Sublime, Snot, Korn, Primus, Mr. Bungle, entre otros…

No olviden seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook e Instagram @elrocknotienelaculpa, también suscríbanse al canal de YouTube #ElRockNoTieneLaCulpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: