Tavo LimonguI / RESORTE Y su legado “El sonido de los 90” eN mÉXICO.

Hace algunas semanas nos enteramos de una noticia bastante triste, la pérdida de uno de los guitarristas que aportó el nuevo sonido al rock que se hacía en México a finales de los noventa; Tavo Limongui a quien conocimos por varios de sus proyectos pero el que dejó una marca en la memoria de este país fue Resorte.

Tavo había pasado por bandas como Branda (recien se reeditó el disco con el que comenzaba parte de su carrera musical con ese sonido de Hard Rock de los ochenta, más tarde llegó una nueva generación, misma que aportó su propio sonido y para mi punto de vista la última década que pudo plasmar un disco, una generación que tenia que decir, cosa que hoy en día ha quedado muy atrás.

Mas tarde formó el proyecto A.L.I.A..S. comunicado, posteriormente produjo a algunas bandas nacionales, entró al proyecto de Los Concorde junto a Leonardo de Fobia, Mauricio Clavería de la Ley, Poncho Toledo Ex Lupita, Jonás de Plastilina Mosh, Resorte tuvo un resceso y regresaron para presentar el single de Re_Conecta 2 en un Box Set sensacional de edición limitada, más tarde encontramos algunas canciones en soundtracks, ahí fue cuando tuve en cabina a Juán Chavez y a Queso, más abajo comparto el link de aquel programa del 2015…

Resorte participó en el tributo a Hombres G, Atlético San Pancho y otros más. (Estuvieron firmados por (Discos Manicomio antes polygram, y Warner Music)

Tuve la oportunidad de conocer a Tavo por ahí de finales de los 90 en la tienda de Rock Shop Insurgentes, platicábamos en el local de Nacho Dávalos, podíamos estar horas ahí hablando de Gear, guitarras, amps, pedales, algunas veces me dio tips de todo tipo, seguido estuve en diversos conciertos; Por ahí en el pabellón este del palacio de los deportes, como el aniversario de Festival Manicomio, disquera que formaba parte de Polygram hoy UM, Otras de esas tocadas eran un tanto clandestinas pero muy buenas, en prepas, universidades, a Juan me o encontraba muy cerca en el centro comercial Satélite, recuerdo todo esto porque siempre tuvieron buena onda hacia a mi y me gustaba todo lo que representaba Resorte, lo mismo Charal quien hace un año lo vi en otra Boutique de instrumentos.

Tavo fue un gran guitarrista no convencional, siempre su amor por las Gibson, el Gear, de hecho estuvo en esa Boutique pionera en traer cosas sensacionales, Tavo estaba por sacar un nuevo proyecto junto a varios rockers de CDMX, como Manuel Suárez (Guillotina, ,Motor) estaban a punto de dar a conocer esta propuesta pero ya no se pudo y la esperaremos, otro de los proyectos recientes fueron T.R.E.S. Tavo Resorte Explicit Sheet.

Power Chords, Riffs, cuerdas al aire, afinaciones abajo, una gran voz y gran talento se nos fue a otro plano del universo, pero gracias por todo y Resorte es una banda que merece ser recordada por su contribución a esta historia, pocas cosas han sido originales, con un sonido propio, algo que decir… Además de haber sido producidos por el guitarrista Vernon Reid de Living Colour en Estudio 19, también grabaron en el estudio N.R.G. en E.U, Siempre lo recordaremos, aqui abajo dejo un video y el link de la entrevista con Juan y Queso hace algunos años.

Nos dejaron tres discos de estudio: República de Ciegos, XL. Rebota, Un EP: Resorte Versión 2.0, singles como Reconectados y demás temas sueltos por ahi…

Escrito por mixmike12

Músico, Productor Musical, Locutor de Radio y creador del documental El Rock No Tiene La Culpa, comunicólogo, diplomado Adime (Industria de la música y el espectáculo) Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: