Debutando en el Billboard en plataformas digitales, agotando el tiraje físico de edición limitada del álbum Fear Inoculum.

Primer Banda alternativa o metal que despega y rompe récord en plataformas digitales.m

Tool acaba de regresar después de 13 años de espera y no nos defraudó, nos volvieron a sorprender, todo esta fluyendo para bien o como quien diría se esta acomodando todo en su lugar.

La gran noticia es que la Banda no había sido partidaria de poner su música en plataformas digitales, tampoco estaban disponibles los videos en algún canal oficial de la banda pero hasta hace unas semanas ya están disponibles en plataformas digitales, también los videos en HD están ahora en un canal de YouTube.

Pocos sabemos de esto pero para gozar toda la experiencia de Tool, sí es necesario tener los cds, los DVD’s y ahora los vinyles, aunque aún están por editarse tres vinyles; Ænema, 10,000 Days y el reciente Fear Inoculum, hay rumores de que saldrán remasterizados, aun no sabemos si de manera individual o algún Box Set de edición limitada, con un arte especial como es de esperarse.

Hace veinte años descubrimos a la banda en televisión por cable, o por qué algún amigo te lo grababa desde su VHS, te lo prestaba, recomendaba o te invitaba a su casa para verlo, gracias a Noticias MTV, o a programas como Nación Alternativa y Headbangers o el mismo Conexión, ahí nos enterábamos si la banda estaría de gira, promoción o en estudio preparando nuevo material.

Esperar cada single, video o Cd era algo muy al estilo de la alquimia y ocultismo, sorprendernos pos el contenido, letras, simbología y arte del disco. Mucho se dijo del disco Lateralus, pero ellos ya habían impregnado esto desde el comienzo de su carrera.

Ahora las plataformas digitales serán las encargadas de mostrar el trabajo de la banda, para los que crecimos con la tecnología análoga aún será una grata sorpresa redescubrir a la banda, su entrega, magia y contenidos.

No se diga mas, ya hablaremos más de la banda, pueden ver los videos aunque falta uno que seguramente YouTube les censuraría, ese solo fue incluido como bonus en el DVD Salival, a finales de los noventa el cual se acompañaba de un CD con material en vivo e inédito hasta ese momento…

Los videos en su mayoría dirigidos por Adam Jones (Artista Visual) que ha trabajado en efectos visuales en películas como Jurassic Park, Terminator 2 entre otras, además de que en los últimos videos ha colaborado el maestro Alex Grey.

Anuncios

Escrito por mixmike12

Músico, Productor Musical, Locutor de Radio y creador del documental El Rock No Tiene La Culpa, comunicólogo, diplomado Adime (Industria de la música y el espectáculo) Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s