El nuevo disco de Hombres G “Resurrección” demuestra que van más allá de los hits clásicos y del sonido de la década de los ochenta.

Hace un par de días me llegó en Pre Order el nuevo disco de Hombres G titulado Resurrección, un disco que fue grabado en distintos estudios de Madrid, una producción que les llevó más de una década y que el resultado se nota y no nos ha defraudado.

En estos años habemos y seguiremos habiendo verdaderos amantes del rock en todos sus géneros y que preferimos gozar de un disco en formato Cd y vinyl, estuvo en preventa en Amazon España además de venir autografiado como un gran plus! Hay que aclarar que el disco no venía abierto, venía con un plástico (como nuevo) y las firmas vienen en la portada, primero les contaré del contenido.

El disco en su formato físico (Cd) viene en (Mini Lp, “Gatefold) parece Digipack, el impreso es maravilloso las tintas y fotos vienen con muy buena calidad, al abrirlo viene un librito en el cual incluye fotos, algo muy importante es que se incluyen los respectivos créditos de producción, ingenieros de mezcla y Mastering, así como el de los músicos invitados, algo que pocos y verdaderos profesionales toman en cuenta y esto se les agradece a Hombres G por hacerlo! ¡Tómala Spotify, Apple Music y demás plataformas digitales, ¡No dejen afuera los créditos!

El disco o cd viene presentado como si fuera un Vinyl y hasta se siente rasposo, como si estuvieran los surcos! Enorme que la Banda y Danny Hardy cuidara todos estos detalles para demostrar a las nuevas generaciones y recordarles a las viejas generaciones que aquí el físico si importa, una edición sensacional con todos los detalles que amamos los verdaderos fans de la música.

El primer single fue “Con los brazos en cruz” en el que se promocionó con un video en el cual se incluye un doble de Charles Bronson, además e video da un claro ejemplo de ese estilo de vida, esencia, espíritu del rock; “Que vivan los excesos”, hay que vivirlos no solo verlos en redes sociales, hay que salir a ver a las bandas y hay que vivir la vida más allá de un smartphone, crítica que vemos en el video, así se gana la experiencia… Es un tema que abre con un riff de guitarra y un sonido crudo en la mezcla. ¡Vaya forma de abrir! El disco y mostrar que Hombres G puede seguir teniendo grandes temas, letras más actuales y directas para recordarnos que el rock es una actitud y que por algo después de 30 años siguen vigentes.

Desde El Minuto Uno. Tiene la energía y vitalidad de aquel segundo gran álbum La Cagaste Burt La caster pero con el sonido actual, riffs, acordes, coro, solo, nos imaginamos a Javi feliz ahí en la batería dando su toque especial.

Llegar de noche es un tema que tiene ese tinte de las canciones tranquilas pero nada aburridas que nos ha dado HG, que han sido el soundtrack de nuestras vidas, acompañadas del clásico pero con un renovado y fresco sonido en la canción.

Dese dentro del corazón esta acompañada de una sección maravillosa de cuerdas y en la misma letra dice: “Solo se que ahora soy distinto…” esta es un rock suave pero consigue que escuchemos a todos los integrantes de la banda, que aparte de la música nos metamos en la letra y cantemos el coro, así como desde la lejana década de los ochenta, no podía faltar un gran sólo de guitarra a cargo de Rafa Gutiérrez.

Resurrección es una joya de tema, abre con un riff muy a la Tom Petty & The Heartbrakers, con una gran sorpresa es una fusión de Reggae acompañada de metales, aquí podemos decir que no cae en la típica canción de reggae tradicional, un toque especial que demuestra la calidad que siempre ha poseído este cuarteto, han vuelto a resurgir más fuertes con un sonido fresco y no es la primera vez que maduran, ya lo habían hecho desde antes pero pocos les creyeron.

Las sorpresas no se han terminado: entramos al tema; “Que vuelvas Ya”, ojal que este sea single promocional, incluyeron una gaita, acompañada de una sección de cuerdas, aquí podemos presumir que no solo Korn puede meter una gaita en Shoots And ladders, las guitarras no siempre necesitan distorsión, Javier Molina puede hacer lo que quiera sin necesidad de poner mil arreglos, pegarle fuerte o hacer malavares con la guitarra.

Niña nos recordará esas baladas con la que crecimos como Te Quiero o un Par de Palabras, pero reiteró que tiene un sonido actual y en nada es una copia a aquellos temas que todos han coreado en los conciertos y al poner los discos, las cuerdas, el solo de Rafa nítido y sensacional, sin caer en querer brillar de manera solista.

Otra vez el mar. La voz de David Summers esta mejor que nunca y la ha conservado bien, esta canción tiene un piano Rhodes o Hammond, una canción que muestra el toque fino que pueden lograr, el sax es hermoso, las percusiones recuerdan esos paisajes que nos dieron en canciones como Aprender a caer incluido en Voy a pasármelo bien, disco que salió en 1989, dicho sea de paso ojalá que tocaran la canción de Esto es El Mar del último álbum de la primera etapa de la banda en Historia del Bikini…

Junto a ti tema con el que cierra el disco, una canción suave para disfrutarse en casa y esperemos que también en directo, tengo mis dudas que esta sea la última, esperemos que salgas una reedición con temas extras inéditos y un DVD.

Hombres G estarán firmando discos en Mixup y para poder estar ahí tienen que comprar el disco y se sortearán pulseras a los ganadores para que estén en el showcase y firma.

Pronto estará en Vinyl de 180Gms además incluirá el Cd y la descarga digital, esperemos que haya más hombres G para rato, que sigan haciendo grandes discos, pero también esperamos que toquen otros temas clásicos y lados B.

Y ha petición especial queremos todos los discos reeditados en vinyl o en un Super Box Set de lujo, hay muchas joyas sueltas el de Los Singles (ahi viene una edición de Nassau, además el arte de ese disco es genial, Peligrosamente juntos tiene diversos temas inéditos que necesitamos en vinyl, el Master Mix, 30 años y un día sería la otra joya y mejor paro por qué hay mucho.

También queremos las películas de regreso en Blu Ray y con el soundtrack de ambas películas (esos temas en directo que son geniales así como los ensayos)

Les comparto la entrevista que les hice hace un par de años y espero pronto tenerlos en programa, este año cumplimos 11 años haciendo esto de manera independiente.

Lunes 20:00 a 22:00

Viernes 15:00 a 17:00

Facebook: https://m.facebook.com/ElRockNoTieneLaCulpaRadioYTvShow/

Instagram https://www.instagram.com/elrocknotienelaculpa/

Twitter: @RadioRockDoc y @mikehernandez12

YouTube: https://youtu.be/U1PI7uuHSSs

ENTREVISTA (Parte 1 y 2)

Anuncios

Escrito por mixmike12

Músico, Productor Musical, Locutor de Radio y creador del documental El Rock No Tiene La Culpa, comunicólogo, diplomado Adime (Industria de la música y el espectáculo) Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: