El ROCK NO TIENE LA CULPA, 20 AÑOS DEL FESTIVAL: VIVE LATINO.

 

Vive Latino cumple sus primeros veinte años, han sido dos décadas que pasaron rápido, marcaron cambios, algunas bandas siguen, otras regresaron y algunas ya no están.

Este fue otro Vive Latino que quedará presente en la memoria de muchos incluyendo la mía, fue interesante escuchar comentarios de gente alrededor, los fans.

Por nuestra cuenta fuimos testigos de primera fuente, cada vez vemos más actividades, más bandas, más escenarios Telcel, Indio, Indio Escena, Doritos, Carpa Intolerante, Momentos Indio, el tianguis del chopo (parte de el) este año la luchas de la Triple AAA estuvieron presentes.

La producción ha ido mejorando es grato encontrarse que sin olvidar el mítico festival de Avándaro no tenia nada de la infraestructura con la que se cuenta actualmente en cuanto a audio, escenarios, producción, iluminación. En aquella época lo que vibró fue la música pero esa es otra historia…

Jumbo se presentó en su formato “acústico” con algunos invitados, la gente recordó los temas clásicos, teniendo buena respuesta del público.Conocimos una Banda Argentina llamada Cirse, una prueba que en Argentina siguen haciendo Rock potente y que mejor con una vocalista mujer, tocaron algunos covers cerrando con el tema de Catupecu Machu “Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo”, esto dentro de la Carpa Intolerante la cual ha dado sorpresas por años.

A División Minúscula le fue muy bien quien hizo que nos lleváramos una gran sorpresa fue la presentación de Óscar Chávez a quien recordamos por la película mexicana (una de mis favoritas de toda la vida) “Los Caifanes”.

Creímos que habría poca gente pero oh sorpresa el lugar, escenario Escena Indio, estuvo lleno, los asistentes de diferentes edades adolescentes y otros no tan adolescentes lo corearon, mostrando que la música de Óscar Chávez fue heredada para buen pos nuestros padres, aquí no hubo necesidad de llegar a volúmenes altos “Loudness” que tengo que decirlo en diversos escenarios el volumen era para reventar los oídos y nos machacaba la cabeza, inges, bandas, no hay necesidad de ver quien suena más fuerte, lo vimos en esta presentación donde podemos presumir algo, no hubo guitarras eléctricas, distorsión, efectos especiales, solo vimos a músicos que acompañados de guitarras clásicas (acústicas) percusiones hicieron corear a miles de personas, mucho que aprender.

No llegamos a Fobia pero hasta donde estábamos escuchamos lo bien que les fue y que fueron todo un éxito con su repertorio de clásicos además de haber sonado excelente.

Santa Sabina XXX nos hizo recordar el por que al ver a Rita en escenarios, verla hablar al igual que a Poncho, nos contagiaron a pensar por nuestra cuenta crear un discurso, defender nuestros ideales e irnos por el rock! Naturalmente hubo invitados como Alfonso André, aunque la gente no estuvo muy contenta con la decisión de los integrantes de invitar a Jessy Bulbo, Amandititita y Descartes A Kant… eso sobró y no hizo falta, al menos vimos que nadie llenará esos zapatos y que una cosa es el Talento. Cuando la pista de Rita sonó, y ver el micrófono adornado a como ella lo ocupó todos sentimos esa magia y nos emocionó recordar esa generación que nos enseñó a escuchar, disfrutar y a pensar por nuestra cuenta.

Intocable… intocable el rock, decidimos pasar de largo e ir os a nuestras casas para tener energía al día siguiente, no tengo nada en contra de este grupo que alguna vez fueran producidos por Bob Rock y que tengan un set lost de rock pero… insistimos PASÓ SIN VER Y ESCUCHAR!

Lanza Internacional Banda que tuvimos en nuestro diez aniversario de #ElRockNoTieneLaCulpa le fue súper bien, Banda que merecía estar ahí y que demostró cuántos fans se han ido uniendo para seguirlos apoyarlos y escucharlos!

No llegamos a Technotronic…

La lucha libre de la Triple AAA, como que le faltó un mejor lugar más acondicionado, los que estuvimos ahí disfrutamos, reímos y la gente convivía con los luchadores. La Carpa Ambulante mostró calidad como siempre, pararse a descansar y disfrutar de los documentales con una buena pantalla e imagen se agradece!

El domingo

(El Plato Fuerte) aparte de las buenas hamburguesas que nos dieron a los de prensa el sábado…

Abriendo escenario principal la Orquesta Dámaso Pérez Prado le faltó algo que no solo lo digo yo… le faltó un horario más ad hoc, tuvieron gente e invitados como Ruben de Café Tacvba, sonaron increíble y muy recomendables para recordar el mambo y esos clásicos que veíamos en las películas mexicanas de aquella época, aunque no sean rock, rockearon mejor que muchos.

Los Estrambóticos pusieron a bailar y corear con sus temas, esta Banda es de las que les tocó la última época de las disqueras y la promoción en aquel formato que conocimos. El Gran Silencio estuvo sensacional en vivo con sus clásicos como Duerme Soñando, armaron el slam, estrenaron tema nuevo, simplemente en la transmisión de YouTube había más de un millón de vistas disfrutando el show dese casa, el escenario principal abarrotado hasta las esquinas!

El Tri y Bunbury la hicieron como siempre!

Caifanes bien, aunque no sabemos si del lado que llegábamos no nos llegaba bien la mezcla por qué escuchábamos más el bajo y la batería, el solo de Rodrigo Bails, a ratos no se escuchaba.

Bengala mostró que llegaron para quedarse sus fans y curiosos llenaron el lugar y la Banda pareciera que nunca se fue.

Odisseo triunfó mostrando el trabajo que han hecho en estos años.

Fuimos para ver a Los Tres y que gran show, invitaron a Rubén y Meme de Café Tacvba, a la hora de tocar Olor a Gas, hicieron el baile y tocaron el arreglo que los Tacvbos pusieron a su versión.

-Ska-P mostró estar más fuerte que nunca y nos hicieron recordar que el Ska y el Punk pueden ir de la mano.

Mabiland mostró un talento increíble con sus rimas, la recomendamos!

Javier Bátiz, nos dio orgullo verlo pero lo esperábamos en el escenario principal ya que este escenario le quedó chico, lo comenzaron tarde y le cortaron la última canción, Baby Bátiz ya no pudo tocar su canción, el público coreó el clásico “Ulero” y jamás llegó Santana para echar palomazo.

Corrimos para hacer fotos a Santana y cabe mencionar que llegamos tarde a las fotos, como prensa y foto teníamos aquella adecuarnos a ni de broma pensar en tener acceso rápido o seguir nuestro propio itinerario, así que Santana estuvo sensacional fue viajar al tiempo para ver al maestro Bátiz y ver a otro participante de aquel mítico Woodstock 69…

Ahí tampoco llego ni subieron a Bátiz, es más por lo que vimos ya ni lo dejaron entrar, así que nos quedamos con las ganas de verlos en acción echando “palomazo” pero sabemos quien es quien y lo que nos importa es su música, tanto de Javier y Santana…. #ElRockNoTieneLaCulpa

-Maria Barracuda y Vaquero Negro, tuvieron mucha gente, Flor de Toloache sensacionales, Turf muy bien y Draco Rosa excelente, The Plastics Revolution, van creciendo en fans y Caen en el gusto de los mas jóvenes, Orquesta Mondragón prendieron como siempre.

El mejor show y quienes se llevan la noche son Café Tacvba, jalaron como invitados a Álvaro Enriquez de Los Tres, el show de luces de los Tacvbos mostraron que su producción está a la altura de cualquier Banda internacional, si ingeniero de sonido extraordinario, no cabía ni un alma tanto en los pasillos como a lo lejos el público recordó los clásicos cantaron y brincaron, al llegar Korn (de los cuales también corrimos a hacer fotos) sonaron extraordinario, no solo es inge, equipo, la Banda respira ese sonido agresivo característico de la banda… ahí la gente ya era menos pero los meros fans aguantaron al final.

-La Castañeda triunfó con la calidad de show como siempre además de festejar tienta años de carrera.

Por cierto lo malo es que perdí $180 pesos por las mentadas pulseras…

Fuimos testigos de que el festival crece cada vez más, faltaron bandas y sobraron algunas otras, en este veinte aniversario era para haber echado la casa por la ventana, compramos discos máscaras y playeras, se puede mejorar claro está lo que no se vale es ser un mediocre crítico de redes sociales de esos que abundan hoy día que nunca compren un disco, no se paran en los shows y menos han ido a un Vive Latino, hagamos la diferencia, hay que escuchar nuevas bandas y reclamar que nos den mas rock, menos covers, menos baladas o cumbias disfrazadas de rock, recuerden: ¡Queremos Rock!

 

#ElRockNoTieneLaCulpa aunque ahora en el libro del VL Ocesa dice que #ElRockSiTieneLaCulpa pero falta mucho por hacer aún.

Les comparto uno de los contenidos que hicimos, este documental de otros más que tenemos, este año cumplimos 11 años haciendo esto de manera independiente.

Lunes 20:00 a 22:00

Viernes 15:00 a 17:00

Facebook: https://m.facebook.com/ElRockNoTieneLaCulpaRadioYTvShow/

Instagram: https://www.instagram.com/elrocknotienelaculpa/

Twitter: @RadioRockDoc y @mikehernandez12

 

Batiz Escenario

Anuncios

Escrito por mixmike12

Músico, Productor Musical, Locutor de Radio y creador del documental El Rock No Tiene La Culpa, comunicólogo, diplomado Adime (Industria de la música y el espectáculo) Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: