tdy_news_melvin_kaepernick_180904_1920x1080Arranquemos el 2019 con una buena historia de reciliensia y motivación:

Ahora que ya terminó la temporada regular 2018 de la NFL y nos estrenamos éste primer fin de semana del año con los Play Offs…….Para comenzar el 2019, me gustaría compartirles la campaña publicitaria que impulsó Nike la semana uno de la temporada en Septiembre 6 del 2018. Celebrando sus 30 años con el lema “Just Do It”.

Colin Kaepernick ex Quarter Back de San Francisco 49´ers, decide terminar el contrato que había firmado con el equipo en el 2017, para lanzarse al mercado como agente libre, después de que el ex head coach de San Francisco Chip Kelly, sepultara su carrera y a San Francisco con una terrible campaña en el 2016……Pero durante ésta campaña Kaepernick comienza una protesta durante el Himno Nacional en los partidos taking a knee, es decir arrodillándose, mientras era entonada “The Star Spangled Banner” al inicio de los partidos, con la bandera norteamericana presente.

La lucha es en pro de los derechos civiles, igualdad y justicia para todas las razas y minorías que componen a la sociedad norteamericana….. No solo la mayoría blanca.

Aquí lo interesante es que en esa época Donald Trump estaba en campaña por la presidencia y siempre acusó de traidores a la patria a los jugadores que se arrodillaron uniéndose a la campaña de Colin. De hecho en 2017 ya siendo presidente, en uno de sus acostumbrados arranques en público le pidió a ls dueños de la NFL que cuando un jugador se arrodillara los dueños deberían correr en ese momento a “Esos Hijos De Puta”……. El comisionado de la NFL Roger Goodell se ha visto muy tibio o mas bien, casi no se ha visto defendiendo a Kaepernick y al resto de los jugadores durante estos ataques de Trump. La NFLPA Asociación de Jugadores de la NFL, al contrario de Goodell ha sido muy enfática, en defender los derechos de igualdad social, comenzando por los jugadores, en ningún momento se ha tratado de faltarle al respeto a la bandera, al himno y tampoco a los veteranos de guerra como todo el tiempo ha vendido Trump esa idea a la gente. Los jugadores han sido muy claros en su posición de respeto a sus insignias nacionales, de hecho los dueños de los equipos en su momento defendieron mejor a sus jugadores al arrodillarse con ellos mientras las agresiones hacia la NFL por parte de Trump crecían más durante las temporadas 2016 y sobre todo 2017 hasta la fecha.

Bueno, el problema creció tanto que extrañamente ningún equipo contrató a Colin para el 2017, ni tampoco ésta temporada 2018 que está por terminar. Siendo un jugador de Super Bowl y campeonatos de conferencias, con excelentes números estadísticos en su carrera.  Aquí lo innegable es que más de la mitad de los equipos que conforman la liga y se encuentran en la urgencia de tener un QB franquicia, no lo contrataron. De hecho en 2018, tuvo que ratificar su demanda contra la NFL por negarle trabajo en una posición laboral especializada, en la que  se puede decir que Colin es especialista.

Lo interesante de esto, es que Kaepernick aún con su contrato vigente con Nike en estas fechas, sigue trabajando con su fundación y para la marca deportiva, como mencioné al principio del artículo, Nike proveedor de los uniformes y ropa oficial de la NFL hasta 2026, decide hacer una campaña publicitaria donde apoya a los atletas de la NFL junto con los atletas de otras disciplinas deportivas que también patrocina.

Obviamente Trump estalló contra la marca, contra la NFL y sus jugadores otra vez. Lo que no entendió éste payaso, es que la marca después de ls altos y bajos que ha tenido durante su historia, (como el escándalo chino en los 90´s), decide promover la inclusión en todo tipo de situaciones y si de motivar a las siguientes generaciones a seguir por el camino correcto y luchar por los sueños.

Kevin Plank fundador de Under Armour, que al principio del gobierno de Trump fué invitado a trabajar con otros empresarios, en el American Manufacturing Council, Consejo  Empresarial De Fabricantes Norteamericanos, para asesorar a Trump en el futuro industrial de USA, mejor renunció a los pocos meses junto con otros empresarios, de hecho ya no existe en estas fechas dicho consejo, como también Under Armour es patrocinador de la NFL y otros atletas a los que atacó, fué muy acertado también al renunciarle citando lo siguiente: “El deporte es para unir a las personas, no separarlas como lo hace la política”.

No soy usuario o fan de la marca Nike, de hecho solo utilizo lo que hacen de ropa oficial para mis equipos de la NFL por que soy fan de esos equipos. Pero creo que su preocupación por unir a las personas y en este caso aleccionar al peor presidente de la historia de Estados Unidos de Norte América, así como impulsar el espíritu humano, es muy acertada, siendo la proveedora oficial de la NFL, no les importó utilizar al ex jugador que los tiene demandados por seguirle el juego político a un personaje verdaderamente despreciable.

Disfruten el comercial, las campañas deportivas, siempre alimentan el espíritu, gran 2019 para todos !!!!

#NFL, #NFLPA, #Nike, #Just Do It, #Dream Crazy, #San Francisco 49ers, #Colin Kaepernick, #Eric Reid, #Under Armour, # Kevin Plank, #Roger Goodell.

 

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