The Offspring coverea a 311 y 311 a The Offspring¡ Unen fuerzas y se van de gira.

El rock ha mutado una y otra vez a lo largo de su historia, y un ejemplo claro lo vimos en los noventa cuando una camada de músicos demostraron que el poder de la música es universal y fuera de este mundo y que no hay reglas, The Offspring llego con su Punk crudo para adaptarse a la generación Grunge, post grunge y a aquella generación que creció con el MTV de los noventa. Se adaptaron a las nuevas generaciones por otro lado 311 es una banda que emergió también en los noventa, pasaron por varios intentos hasta que lograron cerrar un contrato discográfico y colocarse en los charts del Billboard, no fue hasta su tercer disco cuando lograron colocarse al éxito masivo a nivel mundial con su single ‘Down’, una canción acompañada de un poderoso riff, técnicamente hablando eran power chords con un envelope filter (Wah automático) seguido de la voz de Nick Hexum y S.A. MARTINEZ, ambos rapeando con una base sólida y agresiva de rock acompañada del scratch de una tornamesa real (no como las de ahora)… esto no significó el principio y fin de la banda ya que fueron y han sido de las bandas más prominentes, activas y que se han adaptado a la era digital, catalogar a 311 en un solo estilo sería mostrar envidia y poco conocimiento músical.

La banda ha tenido una fusión de Funk, Hip Hop, Punk, Metal, Reggae, Jazz, Ska y hasta electrónico, aún se reinventan y son de los primeros en tener un fuerte sponsor de instrumentos musicales como amplia Mesa Boogie, Diamond, Rivera, Budda, Jim Dunlop, Rocktron, ADA, Warwick, Gibson y Paul Reed Smith entre otra docena de marcas.

Sobrevivieron a la piratería, un incendio donde el equipo de la banda fue perdida total y recientemente estrenaron su último álbum llamado MOSAIC.

OTRA COSA QUE APRENDER DE ELLOS.

La innovación y contenido en su página de internet, YouTube y redes sociales, no solo eso en el último álbum pidieron a todos los fans de todo el mundo a que enviaran las fotos que tuvieran de la banda y con ellas hicieron la portada del álbum.

Han vendido sus shows (Audio y video) en streaming, han hecho una gira de aniversario en la que tocan en crucero, cada día 3 del mes 11 celebran el aniversario de la banda con un show de más de dos horas y en este 2018 para renovarse unieron fuerzas junto a The Offspring ofreciendo un Unity Tour promovido a través de redes sociales, por si fuera poco están lanzando dos de sus hits, por ejemplo 311 Toca la canción de Self Esteem muy a su estilo (Reggae)y The Offspring Toca Down con un toque Punk y con el sonido de a The Offspring.

Pronto estarán disponibles mil copias en edición limitada en vinyl de 7″ en los sitios web de las bandas, mientras los dejo en los link de YouTube.

311 Self Esteem

The Offspring Down

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s