Hace meses o un par de años lo comentamos…¡Gibson en Protección Por bancarrota!

El fabricante de guitarras Gibson Brands Inc. solicitó la protección por bancarrota el martes luego de lidiar con la deuda que asumió para financiar adquisiciones de fabricantes de entretenimiento doméstico y equipos de audio hace años. La compañía con sede en Nashville, que solicitó el capítulo en el Tribunal de Quiebras de Delaware en Delaware, dijo que “reorientará a la compañía en la fabricación de instrumentos musicales y productos de audio profesionales de clase mundial y en el desarrollo continuo de la cartera de la compañía”. de marcas emblemáticas y reconocidas mundialmente, incluidas Gibson y Epiphone, mediante la reorganización en torno a sus negocios principales “.

 

La compañía ha llegado a un “acuerdo de respaldo de reestructuración”  que despeja el camino para la financiación y operaciones continuas del negocio de instrumentos musicales así como un cambio de control a favor de esos titulares. Para implementar el acuerdo, la compañía y sus subsidiarias estadounidenses presentaron hoy casos de reorganización prenegociados en virtud del Capítulo del código de bancarrota de los EU.

Las presentaciones permitirán que los instrumentos musicales y las empresas profesionales de audio de la compañía continúen diseñando, construyendo, vendiendo y fabricando legendarias guitarras Gibson y Epiphone, así como monitores de estudio KRK y Cerwin Vega y altavoces, sin interrupción. El acuerdo de apoyo a la reestructuración proporciona fondos para los negocios de instrumentos musicales y audio profesional, respalda a los principales proveedores, expedidores y proveedores de la empresa, y prevé la reestructuración del balance de la empresa. Gibson ha prometido “salir del Capítulo con financiación de capital de trabajo, materialmente menos deuda y una plataforma más ágil y sólida enfocada en los instrumentos musicales que permitirá que la empresa y todos sus empleados, proveedores, clientes y otras partes interesadas clave tengan éxito”.

Henry Juszkiewicz, presidente y consejero delegado de Gibson Brands, y David Berryman, presidente de Gibson, continuarán con la empresa al salir del Capítulo para facilitar una transición sin problemas durante esta transacción de cambio de control y apoyar a la compañía en la realización del valor futuro de su negocio principal.

 

El negocio de Gibson Innovations de la compañía, que se encuentra fuera de los EE. UU. E independiente del negocio de instrumentos musicales, se cerrará. En los últimos meses, hemos logrado avances sustanciales a través de una reestructuración operativa “, dijo Juszkiewicz.” Hemos vendido marcas no esenciales, aumentado los ingresos y reducido las demandas de capital de trabajo. La decisión de volver a centrarse en nuestro negocio principal, los instrumentos musicales, combinado con el apoyo significativo de nuestros titulares de notas, creemos que asegurará la estabilidad a largo plazo de la empresa y la salud financiera.

 

“Es importante destacar que este proceso será prácticamente invisible para los clientes, y todos pueden seguir confiando en Gibson para proporcionar productos y servicio al cliente incomparables”.

“Estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros empleados, clientes, distribuidores, socios y proveedores a medida que avanzamos en el proceso de reestructuración”, dijo Juszkiewicz. “El nombre Gibson es sinónimo de calidad y las acciones de hoy permitirán a las generaciones futuras experimentar el sonido, el diseño y la artesanía inigualables que nuestros empleados ponen en cada producto Gibson”. Fundada en 94, Gibson vende más de 70,000 guitarras anualmente.

Fuente: Blabbermouth.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s