El fabricante de guitarras Gibson Brands Inc. solicitó la protección por bancarrota el martes luego de lidiar con la deuda que asumió para financiar adquisiciones de fabricantes de entretenimiento doméstico y equipos de audio hace años. La compañía con sede en Nashville, que solicitó el capítulo en el Tribunal de Quiebras de Delaware en Delaware, dijo que “reorientará a la compañía en la fabricación de instrumentos musicales y productos de audio profesionales de clase mundial y en el desarrollo continuo de la cartera de la compañía”. de marcas emblemáticas y reconocidas mundialmente, incluidas Gibson y Epiphone, mediante la reorganización en torno a sus negocios principales “.

 

La compañía ha llegado a un “acuerdo de respaldo de reestructuración”  que despeja el camino para la financiación y operaciones continuas del negocio de instrumentos musicales así como un cambio de control a favor de esos titulares. Para implementar el acuerdo, la compañía y sus subsidiarias estadounidenses presentaron hoy casos de reorganización prenegociados en virtud del Capítulo del código de bancarrota de los EU.

Las presentaciones permitirán que los instrumentos musicales y las empresas profesionales de audio de la compañía continúen diseñando, construyendo, vendiendo y fabricando legendarias guitarras Gibson y Epiphone, así como monitores de estudio KRK y Cerwin Vega y altavoces, sin interrupción. El acuerdo de apoyo a la reestructuración proporciona fondos para los negocios de instrumentos musicales y audio profesional, respalda a los principales proveedores, expedidores y proveedores de la empresa, y prevé la reestructuración del balance de la empresa. Gibson ha prometido “salir del Capítulo con financiación de capital de trabajo, materialmente menos deuda y una plataforma más ágil y sólida enfocada en los instrumentos musicales que permitirá que la empresa y todos sus empleados, proveedores, clientes y otras partes interesadas clave tengan éxito”.

Henry Juszkiewicz, presidente y consejero delegado de Gibson Brands, y David Berryman, presidente de Gibson, continuarán con la empresa al salir del Capítulo para facilitar una transición sin problemas durante esta transacción de cambio de control y apoyar a la compañía en la realización del valor futuro de su negocio principal.

 

El negocio de Gibson Innovations de la compañía, que se encuentra fuera de los EE. UU. E independiente del negocio de instrumentos musicales, se cerrará. En los últimos meses, hemos logrado avances sustanciales a través de una reestructuración operativa “, dijo Juszkiewicz.” Hemos vendido marcas no esenciales, aumentado los ingresos y reducido las demandas de capital de trabajo. La decisión de volver a centrarse en nuestro negocio principal, los instrumentos musicales, combinado con el apoyo significativo de nuestros titulares de notas, creemos que asegurará la estabilidad a largo plazo de la empresa y la salud financiera.

 

“Es importante destacar que este proceso será prácticamente invisible para los clientes, y todos pueden seguir confiando en Gibson para proporcionar productos y servicio al cliente incomparables”.

“Estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros empleados, clientes, distribuidores, socios y proveedores a medida que avanzamos en el proceso de reestructuración”, dijo Juszkiewicz. “El nombre Gibson es sinónimo de calidad y las acciones de hoy permitirán a las generaciones futuras experimentar el sonido, el diseño y la artesanía inigualables que nuestros empleados ponen en cada producto Gibson”. Fundada en 94, Gibson vende más de 70,000 guitarras anualmente.

Fuente: Blabbermouth.net

Anuncios

Escrito por mixmike12

Músico, Productor Musical, Locutor de Radio y creador del documental El Rock No Tiene La Culpa, comunicólogo, diplomado Adime (Industria de la música y el espectáculo) Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s