American Curious….Cine mexicano….

29597282_2073246596331774_816620516661702260_n
Una vez más la compañía productora de cine mexicano Traziende Films, nos entrega la próxima semana, su más reciente producción cinematográfica, gestada desde hace unos 12 años nacida con el título “Restaurante”, ahora hecha realidad con el nombre “American Curious”. La película ha estado concursando en festivales de cine nacional e internacional todo el 2017 y éste año.  El próximo martes 10 de abril en el Cinemex Cervantes, (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra # 397) en la Ciudad de México, es la gala premiere comercial de ésta película, ya a partir del 13 de abril está en exhibición, en varias salas del país, lo único que les puedo decir amigos es que soy un testigo viviente del trabajo y esfuerzo que le ha llevado a la casa productora lograr esta película, pero para no aburrirlos con un texto kilométrico…….Les dejo la visión de “Traziende Films”, el trailer y la sinópsis, no dejen de verla, es de esas películas que te ponen de buenas….Enjoy !!!!

American Curious es una conmovedora película mexicana que narra el viaje de un hombre hacia su identidad. Está filmada enteramente en la Ciudad de México con un elenco totalmente mexicano – y un pez fuera del agua de los Estados Unidos, David Green, a través de los ojos de quien se cuenta la historia de un hombre adoptado que a sus 38 años se entera que su mamá biológica era mexicana, acaba de fallecer y le heredó un restaurante.

Cuando este personaje llega a México, lo que se desarrolla es una historia romántica sobre las raíces, sobre la identidad, sobre la comunicación intercultural.

Es también la historia de amor de una madre: el sacrificio y el amor incondicional. Y sobre la comida mexicana como el amor. Dejando atrás las imágenes y narraciones de México como un lugar exclusivamente peligroso y violento, American Curious es una carta de amor a la ciudad, a las texturas, los colores y sabores de la gente, las tradiciones y la vida diaria de este lugar.

Nunca ha habido un momento más relevante e importante para derribar muros entre el cine mexicano y el americano, la cultura y la comunicación. Contada en español e inglés y capturada por una nueva voz mexicana y un gran equipo de mujeres en el above the line, American Curious sutilmente habla y trasciende el clima social y político de hoy para mostrar el viaje de un hombre americano y su capacidad para sentirse vulnerable y entender el amor como alimento para el cuerpo y alma.

David Green, un comediante solitario y mediocre que vive en Chicago, descubre que su madre biológica es Mexicana y ha muerto recientemente heredándole un restaurante de sopas en la Ciudad de México. Intrigado por conocer más de esta mujer quien pensaba muerta justo antes de su adopción cuando era muy niño, David emprende un viaje de auto descubrimiento acompañado por Sol, la chef del restaurante. David y Sol emprenden la búsqueda a través de la caótica pero colorida Ciudad de México, para saber más sobre esta mujer y su receta secreta el Caldo No Me Olvides.

PRODUCTION COMPANY / CASA PRODUCTORA Traziende Films

DIRECTOR / DIRECTORA Gabylu Lara

WRITERS / GUIÓN Ricardo Aguado , Gabylu Lara

PRODUCERS / PRODUCTORES Mónica Vargas , Leonardo Zimbrón

CINEMATOGRAPHY / FOTÓGRAFA Taina Galis

EDITOR / EDITORES Adriana Martínez, Jorge “Porri” García

LEADING ACTORS / PROTAGÓNICOS Jordan Belfi , Ana Claudia Talancòn

SPECIAL APPERANCES BY / ACTUACIONES ESPECIALES Isela Vega , Hugo Stiglitz

PRODUCTION DESIGN / DISEÑO DE PRODUCCIÓN Sandra Cabriada

SOUND DESIGN / DISEÑO SONORO Alejandro de Icaza

ORIGINAL SCORE / MÚSICA ORIGINAL Ramiro del Real

MUSIC SUPERVISOR / SUPERVISOR MUSICAL Herminio Gutiérrez

CASTING DIRECTOR / DIRECTOR DE CASTING Alejandro Reza

POSTPRODUCTION / POSTPRODUCCIÓN Vanessa Hernández , Carlos Morales

#American Curious, #Restaurante, #Traziende Films, #Videocine, # Ana Claudia Talancón, #Jordan Belfi, #Ciudad de México, #CDMX.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s