Ya están en marcha los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El pasado viernes 9 de febrero se inauguró la edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, Corea del Sur. La justa deportiva finalizará el 25 de febrero y participarán más de 2,900 atletas de 93 países diferentes en 15 disciplinas distintas.

Este evento se caracteriza por dos factores principalmente: el primero es que tanto Corea del Norte como Corea del Sur marcharon juntos en la ceremonia de apertura bajo una “bandera de unificación”, además de que para el hockey femenil se armó un solo equipo integrado por atletas de ambas naciones.

El segundo factor es que el Comité Olímpico Internacional (COI) le impidió la participación a Rusia debido a que cometieron una “manipulación sistemática” de las reglas anti dopaje, aunque finalmente decidieron darle la oportunidad de competir a todos aquellos deportistas rusos que demostraran no ser culpables de dicho problema. Fueron 169 los que lograron comprobarlo y ahora participan como “Atletas Olímpicos de Rusia”, no directamente para su país.

En cuanto a México, seremos representados por cuatro compatriotas en tres disciplinas, ellos son: Rodolfo Roberto Dickson y Sarah Schleper en slalom gigante; Germán Madrazo en esquí de fondo y Robert Franco en esquí de estilo libre.

A casi una semana de iniciada la competencia, Alemania lidera el medallero con cinco preseas doradas, dos plateadas y dos de bronce; seguida de Holanda con cuatro oros, cuatro platas y dos bronces; en la tercera posición se encuentra Noruega con tres metales dorados, cinco de plata y tres de bronce.

Así que nos quedan doce días por disfrutar de esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde esperemos que los mexicanos tengan una actuación memorable y obtengan resultados positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s