Las Águilas sorprenden y consiguen su primer Super Bowl

Se jugó la edición 52 de la final de la National Football League (NFL) en el US Bank Stadium de Minneapolis Minnesota entre las Águilas de Philadelphia y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Fue un partido donde la cantidad de puntos superó las expectativas de todos, pues el marcador quedó 41-33 a favor de las Águilas.

Philadelphia inició avanzando poco a poco en el terreno de juego hasta llegar a la yarda 8 para que Jake Elliott consiguiera un gol de campo de 25 yardas totales y así abrir el marcador 3-0.

La respuesta de los Patriotas fue inmediata e idéntica a la de sus rivales, pues también se posicionaron en la yarda 8 y Stephen Gostkowski anotó el gol de campo de 25 yardas que empató el juego 3-3.

Posteriormente, las Águilas se colocaron en la yarda 34 y Nick Foles, quarterback de las Águilas lanzó un pase profundo que Alshon Jeffery recibió en la zona de anotación, sin embargo, el punto extra fue errado por Elliott, por lo que sólo fueron seis puntos que pusieron el marcador 9-3.

Con la siguiente ofensiva de los Patriotas se terminó el primer cuarto y e iniciaron el segundo buscando un gol de campo de 26 yardas que acortaría la diferencia, sin embargo, el centro fue malo y, por consecuencia, Stephen Gostkowski estrelló el ovoide en el poste.

La posesión la tomó nuevamente el campeón de la Conferencia Nacional y la aprovecharon al obtener otro touchdown mediante una carrera de LeGarette Blount luego de avanzar a la yarda 21, después tomaron la decisión de ir por la conversión de dos puntos, lamentablemente para ellos, no la concretaron, por lo que la pizarra se colocó 15-3.

El ataque de Nueva Inglaterra avanzó una vez más de manera rápida a la yarda 33 y Stephen Gostkowski obtuvo el gol de campo de 45 yardas que disminuyó la desventaja 15-6.

La gran jugada defensiva de la primera mitad se dio cuando Nick Foles lanzó un pase a la yarda 1, donde Alshon Jeffery intentó capturar el balón pero en su afán de hacerlo, lo rebotó hacia arriba permitiéndole a Duron Harmon interceptar el envío y avanzar a la yarda 10 de su campo. La unidad atacante aprovechó el esfuerzo de su compañero al llevar el ovoide a la yarda 26 y desde ahí, James White se encargó de trasladarlo a la tierra prometida para ponerse a tan sólo tres puntos de sus oponentes 15-12, pues Stephen Gostkowski volvió a fallar el punto extra.

El último touchdown del primer medio del partido estuvo a cargo de Nick Foles, quien tras una jugada de engaño desde la yarda 2, se colocó en las diagonales para recibir un pase de Trey Borton de diez yardas, el punto extro de Jake Elliott fue bueno y dejó cifras definitivas 22-12 para ir al descanso.

Llegó el turno de Justin Timberlake para sorprender con un espectáculo que hizo bailar a todos los presentes con la energía de su música, incluso subió a la grada para estar lo más cerca posible de los aficionados.

Los Patriotas recibieron el balón en el inicio del tercer cuarto y por fin apareció Rob Groncowsk para atrapar un lanzamiento de Tom Brady en las diagonales luego de colocarse en la yarda 6, con el punto extra de Stephen Gostkowski se acercaron otra vez a sus contrincantes 22-19.

La unidad atacante de Philadelphia continuaba produciendo buenos avances y lo volvieron a reflejar en el marcador, esta vez llegaron a la yarda 22 y Nick Foles lanzó el ovoide a la tierra prometida, donde Corey Clement atrapó el ovoide para poner el marcador 29-19 con el punto extra de Jake Elliott.

Nueva Inglaterra seguía peleando en el partido para remontar y nuevamente obtuvieron un buen avance hasta la yarda 24 para después conseguir la que los colocaba abajo 29-26, ahora fue Chris Hogan quien capturó el envío de Tom Brady en las diagonales después de que se posicionaron en la yarda 26, Stephen Gostkowski fue el autor del punto extra y así finalizó el tercer lapso.

En el último periodo los puntos seguían llegando por racimos, pues de nueva cuenta las Águilas sumaron para su causa un gol de campo de 43 yardas totales mediante Jake Elliott para mover la pizarra 32-26.

Al no sumar siete puntos, los Patriotas requerían un touchdown para tomar la ventaja en el encuentro por primera vez y así fue, avanzaron hasta la yarda cuatro y Tom Brady no tuvo problemas para encontrar a su receptor Rob Gronkowski en la zona de anotación y ponerse a tan sólo un punto de diferencia 32-33 con el punto extra de Stephen Gostkowski.

Parecía que los campeones de la Conferencia Americana repetirían una hazaña de las que suelen lograr, sin embargo, Philadelphia redujo la esperanza neo inglesa con su último anotación del juego, fue Zach Ertz quien consiguió el último touchdown para su equipo al recibir un lanzamiento de Nick Foles luego de posicionarse en zona roja, posteriormente decidieron buscar la conversión de dos puntos pero nuevamente no la concretaron, por lo que el marcador se puso 38-33 con 2:21 por jugar.

Tom Brady tomó la última posesión de su equipo con decisión, sin embargo, Brandon Graham le provocó un fumble que recuperó Derek Barnett en la yarda 31 para que después Jake Elliott colocara los últimos tres puntos del Super Bowl LII que finalizó 41-33 a favor de las Águilas de Philadelphia.

De esta manera, el equipo comandado por Doug Pederson logró lo impensable para muchos: darle su primer título de NFL a las Águilas de Philadelphia. Por su parte, los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán que esperar otra oportunidad para poder igualar a los Acereros de Pittsburgh como máximos ganadores del trofeo Vince Lombardi, quienes poseen seis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s