Luce muy atractiva la jornada 3 del torneo Clausura 2018

Ya se fueron las primeras dos jornadas del torneo Clausura 2018 y nos han regalado muchas gratas sorpresas. El día de hoy dará inicio la fecha tres del certamen y la mayoría de los encuentros suenan muy prometedores por el nivel de juego de los equipos que se enfrentarán.

A las 19:00hrs. se jugará un partido que será clave en el tema del descenso, pues dos escuadras que se encuentran en riesgo de perder la categoría a finales del mes de abril, pelearán para escalar en la tabla porcentual. Me refiero a Puebla y Veracruz, la Franja se encuentra arriba de los Tiburones en dicha tabla por 15 puntos, lo que significa que si sacan la victoria la incrementarán a 18, de lo contrario, si los del puerto salen bien librados del Estadio Cuauhtémoc, acortarán la distancia a 12 unidades.

Posteriormente, a las 21:00hrs., los Rojinegros del Atlas, que perdieron sus dos primeros compromisos y que también se encuentran en riesgo de descenso, recibirán en el Estadio Jalisco a los Diablos del Toluca, que llegan con un empate y una derrota. Cabe mencionar que Gerardo Espinoza tomó el cargo de manera interina que dejó José Guadalupe Cruz como Director Técnico, quien fue despedido por decisión de la directiva atlista el pasado lunes.

Para el día sábado, la actividad comenzará a las 17:00hrs. con un duelo prometedor entre Cruz Azul y León en el Estadio Azul. La Máquina acumula cuatro puntos hasta ahora con un empate y un triunfo, mientras que la Fiera suma seis de seis posibles con dos victorias.

Simultáneamente, los Gallos Blancos del Querétaro, que también se están jugando su permanencia en primera división, recibirán en el Estadio Corregidora al actual campeón Tigres, que sorpresivamente sufrió su primer descalabro de la temporada contra Puebla pero retomó el camino al vencer a Santos la jornada pasada.

Los Rayados del Monterrey se verán las caras con los Xolos de Tijuana, que no han recibido gol en sus anteriores juegos, sin embargo, sabemos que los regios tienen una ofensiva poderosa y a pesar de que no ha podido contar con todos sus futbolistas por lesiones, ha cosechado cuatro puntos al momento con un empate y un triunfo.

Al mismo tiempo, los Tuzos del Pachuca, que no han iniciado como se esperaba y que sólo cuentan con un punto milagroso ante el América, disputarán su partido en el Estadio Hidalgo ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que a pesar de haber sorprendido en su temporada de debut en primera división, no quieren confiarse y desean seguir alejados de las últimas posiciones de la tabla porcentual.

El último enfrentamiento del día será entre dos conjuntos que han quedado a deber hasta el momento y que necesitan elevar mucho su nivel para obtener mejores resultados, tal es el caso de Necaxa y Chivas, que cuentan con un punto respectivamente, es decir, sólo han conseguido un empate y perdido el otro duelo. La cita es a las 21:00hrs. en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Sin duda, el encuentro más atractivo de la tercera jornada es el de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra las Águilas del América, un clásico que se jugará por el orgullo de ambas instituciones y que luce muy parejo, cómo hace mucho tiempo no lucía, pues los de Ciudad Universitaria han evolucionado de manera impresionante de un torneo a otro y han obtenido los seis puntos disputados hasta ahora, mientras que los de Coapa, a pesar de que no se han mostrado tan eficaces, llegarán con cuatro unidades. La sede será CU y el horario es el domingo al medio día.

Para cerrar la fecha tres tendremos a Santos vs Morelia, equipos similares en su manera de jugar y en la calidad de sus respectivos planteles, por lo que pinta para ser un compromiso emocionante. Está pactado para jugarse en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila a las 18:00hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s