La Otra Lolita O´Riordan….Rest In Peace Irish Woman.

Dolores_O'Riordan_e_Luciano_Pavarotti_(Pavarotti_&_Friends_1995)

En nuestros días es tanta la velocidad de la información que olvidamos disfrutar esos grandes momentos que nos regala la vida, la música y las artes….

Complementando un poco el artículo de Mikel, quiero comentarles que aunque no fuí fan asiduo de The Cranberries, su trabajo alternativo y su legado queda ahora para la historia, pero algo que hace apenas 22 años me impactó fué la participación de Dolorita en el concierto a beneficio de la fundación del Maestro Luciano: “Pavarotti And Friends”, en 1995. Ese año junto con varios artistas de gran talla internacional estaban donando todo lo recaudado de esta presentación y ventas del álbum al War Child´s Mostar Music Centre, para ayudar a los niños de la guerra de Bosnia Herzegovina en la antigua Crocacia ex Yugozlava. Recuerdo haber tenido la oportunidad de ver todo el concierto cuando fué transmitido al mundo en vivo, por alguna de esas coincidencias de la vida……

Ahí se presentó O´Riordan como una diva poniendose al tu por tu, a dueto, de la mano del Maestro Pavarotti interpretando de forma magistral, con su estilo propio, el Ave María del Maestro Franz Shubert, creando un performance inolvidable y muy emotivo de semejante aria,  rodeados por La Orchestra Filarmonica Di Torino, El Piccolo Coro dell´Antoniano, dirigidos magistralmente por el Maestro Michael Kamen y Marco Amilliato. Aquí les dejo una prueba de éste concierto único e irrepetible que de hecho tuvo como invitada de honor a la Princesa Diana Of Wales, ya que ella directamente contribuyó a que se lograran las fundaciones de Pavarotti y the War Child también, además de supervisar personalmente la ayuda destinada a los pequeños afectados por la guerra.

El contexto político internacional es muy pesado en Europa por la época en la que se dió éste concierto, el contexto cultural histórico para la música universal lo es también: Participantes de la talla de Bono y The Edge, que venían toureando con el álbum Achtung Baby de U2, ellos junto con Brian Eno escriben el tema “Miss Sarajevo” que incluye la participación del mismo Luciano Pavarotti en el tema, para el documental cinematográfico de esta guerra. Simon Le Bon y Duran Duran también estaban terminando la gira de su regreso en los 90s con el álbum “Ordinary Love” titulo y nombre del tema con el que hace un dueto magistral con el Maestro Pavarotti, otros artistas que participaron Los Maestros Meat Loaf, Michael Bolton, Zuccero, The Chieftains, Nenad Bach, Giovanotti, etc,etc…….Con todos ellos Estuvo Dolores O´Riordan compartiendo el escenario…..(Vaya época…. Yo estaba trabajando y estudiando música e ingeniería….Como me hubiera encantado haber ingenierado ese concierto).

Volviendo al homenaje de la otra Dolores O´Riordan, aquí les dejo el dueto que hizo con Simon Le Bon aquel día de grandes colaboraciones artísticas por la paz y la fraternidad entre los pueblos, Iterpretando de manera mágica el tema “Linger” escrito por Lolita para The Cranberries, tema que catapultó a la fama internacional al grupo en 1990.

La orquesta, el director Michael Kamen, el coro, la producción, todo fué perfecto aquel día……Probablemente Pavarotti, Kamen y O´Riordan, están haciendo nuevas composiciones en el otro lado…….Enjoy !!!!

#Dolores O´Riordan, #Luciano Pavarotti, #Pavarotti And Friends, #Simon Le Bon, #U2, #Bono, #The Edge, #Brian Eno, #Meat Loaf, #Michael Bolton, #Michael Kamen, #Diana Of Wales, #The Cranberries

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s