Cornelius una de las bandas confirmadas para el NRMAL Fest 2018

Nrmal Fest que inicio como un pequeño festival de sede en Monterrey hace casi nueve años, se ha vuelto uno de los festivales de música más aclamados de México llegando incluso a Estados Unidos y Costa Rica, no sólo caracterizado por su atractiva cartelera sino también por la variedad de géneros musicales nacional e internacionalmente hablando, abriéndole siempre la puerta a la escena Underground.

Y este año regando la semillita que vinieron a plantar en la capital del país, el 3 de Mayo se dará a cabo “NRMAL Fest 2018” para que vayamos entrando en calorcito junto con la primavera, y entre los artistas y bandas confirmadas se encuentra Cornelius.

Cornelius es la creación del multiinstrumentalista Keigo Oyamada de origen japonés, el cual se lanzó a la fama con un proyecto anterior llamado “Flipper’s Guitar”, al desintegrarse éste decide lanzarse como solista con el seudónimo de “Cornelius” que hace referencia a un personaje de la película “El planeta de los simios (1968)” dirigida por Franklin Schaffner. Keigo Oyamada se encuentra en la posición no.43 de la Lista de los mejores 100 Artistas japoneses hecha por la HMV “His Master’s Voice” y es de entenderse pues sus shows en vivo son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares efectos visuales, calidad, rendimiento y esa relación Músico-Instrumento que ofrece este artista.

Con un sonido experimental y esas técnicas de grabación Cornelius abarca muchos tipos de estilo, Funk, Soul, Alternative, Ambiental, Hip hop de una manera explorativa y disonante, con sonidos puros y agradables hacen que este artista de paisajes sonoros exuberantes sea un gusto adquirido.

Les recomiendo escuchar y conocer un poco de la filosofía que nos trae Cornelius, más adelante les hablaré un poco más de este proyecto y las novedades de Nrmal Fest. Mientras tanto aquí les dejo su álbum más reciente lanzado en Junio del 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s