2017 lo mejor de este año, Según (Nosotros) El Rock No Tiene La Culpa.

 

 

Afortunadamente no verán las típicas bandas o proyectos típicos que estoy viendo bastante repetidos en distintas páginas o blogs, ustedes dirán: Es obvio que si fueron buenos estarán repetidos y habrá muchas coincidencias en todos los medios, sin embargo si algo he aprendido en estos muchos años es que no todo es lo que parece y no por que salga en radio convencional o en medios Mainstream quiere decir que sea 💯% verdad!

Así que en el siguiente playlist o videos les estamos haciendo curaduría de diversas propuestas siguiendo el slogan del proyecto programa que hemos realizado desde el 2008, “El Rock No Tiene La Culpa”, “Rock Nacional e Internacional y Sin Etiquetas”…

Va desde ritmos urbanos, rock no convencional y quizá algo de Pop… ya que para nosotros clavarnos en un solo ritmo sería el equivalente a negar la existencia del universo entero e infinito, pero claro que resaltará el rock, lo alternativo y lo que llego con propuestas diferentes.

Ya que una de mis quejas es que algunos seudo rockeros quieren venir a tocar y seguir imitando lo que ya nos sabemos de memoria sonando a algo aburrido, predecible y obsoleto, claro que será difícil que alguien llegue y diga que hizo algo nuevo pero aquí vamos.

Tómense el tiempo de 👂 escuchar, leer y compartir, también comenten y ya sálganse de escuchar los clásicos de toda la vida.

Parazit que estuvo presente en uno de los festivales en Mexico, el Knotfest 2017, una Banda con tintes progresivos, funk, metal, hay bastante virtuosismo pero sin perder el feeling, dejando atrás pretensiones como a ver quién mueve más rápidos los dedos, error común en los músicos que se adentran a estos géneros. 💯% recomendable!

Tatterdemallion

 

 

Veronna.

Otra de las bandas que llegó en este 2017 aunque ya llevan rato picando piedra, originarios de Satélite: Veronna, con un estilo que va más allá de delimitarlos a “Rock Mexicano”, entre alternativo, post Grunge y hard rock, les compartimos este Track de una Live Session, están en plataformas digitales pero cuando salga el disco en formato físico búsquenlo!

Omaha

 

Rojo Marfil Otra Banda que tuvimos en una de nuestras Live Sessions con músicos egresados de la escuela del rock a la palabra “Rojo Marfil”, grabado como debe de ser en uno de los estudios profesionales con una colección de micrófonos, equipo análogo, vintage y con todas las opciones sonoras necesarias mejor conocido como Estudio 19, el ingeniero de grabación Mintel Alonso, el disco pronto saldrá en formato físico! ¿A qué suenan? Imaginen que nacieron en los noventa pero con la psicodelia y solos de finales de los 60 y principios de los 70.

Labios Suicidas

 

 

Originarios de Japón con un sonido que raya entre Dream Pop y Alternativo, de esos descubrimientos que rara vez pasan en plataformas digitales me llevaron a ir de un Track a conocer el disco y otros trabajos posteriores, definitivamente la música más interesante no siempre está en radio y charts convencionales, aquí la prueba.

❤️ Super Love ❤️

 

Rooney fue una banda de orinciois del 2000 y os conocí con el track llamado: “Blueside”, para poder pescarlos en MTV, había que esperar a la madrugada, ahí los Caché y conseguí a través de Tower Records Satélite (Mundo E) aquel disco, un sonido suave pero no por eso significa que sea aburrido por el contrario una ligera mezcla de rock californiano, fino y con excelentes canciones, Aquí un Track del nuevo Ep: El Cortéz.

 

Este disco casi cumple un año, uno de los proyectos de Davey Havook a quien seguro conocen por la Banda AFI, inclusive voy a anexar otro proyecto que salió este año, pero eso en unas líneas las abajo, Dream Pop, Algo electrónico y hasta algo Techno está en BlaqkAudio. Anointed

 

311 estaBanda surgió en la década de los noventa fusionando el Punk, Reggae, Hip Hop, Rap, Funk, Metal, Lo alternativo, El Jazz dando l vuelta al mundo 🌎 siguen vigentes y se acaban de renovar con este nuevo Lp: Titulado Stereolithic, aquí escucharemos

The City is On Fire🔥

 

 

Dream Car El resultado de cuando a tu vocalista le está yendo mejor en su carrera en solitario, un intento fallido de regresar a hacer la Banda y también cuando a tus compañeros de grupo simplemente les da por tomarse vacaciones por tiempo indefinido da como resultado que Davey Havok entre a las filas de los integrantes de No Doubt y formen este proyecto llamado:Dream Car. Esta fue una de la notas que más compartimos el año pasado en ese blog y durante el programa; Dream Pop y Nostalgia ochentera, los sintes están de regreso.

🍬 Kill For Candy 🍭

En esta época en la que el rock ha estado bastante ausente salió una película que se exhibió algunos días en Mexico, el soundtrack es una maravilla y fue curado por John Davis de Korn, aquí The Relentless con uno de los temas de la película American Satan, Por cierto Busquen y vean la película.

 

 

 

Stone Temple Pilots Presento sorpresivamente al nuevo vocalista Jeff Gutt, una buena decisión y un gran tema que nos recuerda la década de los noventa , la Banda seguirá en una nueva etapa y esperemos el nuevo disco para el próximo año 2018.

 

Wu-Tang The Saga Continues Lesson Learn’d Algo del rap clásico regresó y suena excelente! ¿Algo más para presentarlos?

Escuchen y busquen el disco…

Lesson Learn’d’

El Electro Pop también estuvo muy presente este 2017! Burak Yeter Ft: Danelle Sandoval.

 

Regresando al rock, a lo contemporáneo Primus regreso con nuevo álbum y con la alineación clásica con un disco conceptual y con tintes de progresivo, por no llamarlo rock en oposición aquí está el Track de The Rainbows Goblin Chapter 6, aún está disponible en la edición de Vinyl en colores.

 

 

 

Pixel presentó su segundo disco en el cual pudieron dejar claras sus intenciones de seguir en la música, con el compromiso de hacer mejores canciones y sonar cada vez mejor. Tras la grabación a cargo de Oz de la Castañeda, banda de la época del sello independiente “Culebra” del rock en México, masterizado por Andrés Mayo en Argentina a quien conocemos por su labor como presidente de Audio Engineering Society además de ser el responsable de discos de Cerati, Soda Stereo, Caifanes entre muchos otros.

Pixel logró un disco en el que muestran sus influencias por sonidos de los ochenta y de sus bandas favoritas pero con su toque personal, las guitarras estuvieron más trabajadas, las líneas de bajo están más presentes así como los sintetizadores y la voz que juntos logran su propio sonido, habrá que ver a donde nos llevan el próximo año.

 

De Argentina: Modelo para diversas marcas importantes, diseñadora, artista conceptual llega Naomi Preizler quien me robó toda la atención con una mezcla fusión de ritmos urbanos, loops, sintes y su voz tan característica además de su estilo de vestir, videos musicales, a través de los videos que hemos visto en redes sociales Brilla convirtiéndose en una obsesión, título de uno de los singles que más hemos programado en #ElRockNoTieneLaCulpa un vivo ejemplo de cómo se deben hacer las cosas hoy en esta “industria musical” Naomi tiene mucho que expresar y decir a través de todo lo que hace, actualmente está estrenando su disco llamado ‘Strass’, 💯% recomendable espero que algún día pueda entrevistarla y hacer live Session con ella.

 

De Guadalajara Monos Piratas una Banda que reúne a música de distintos proyectos locales entre productores, músicos y locos todos artistas y grandes personas, esto tiene que escucharlo, compartirlo, seguirlos y No las bandas aburridas de toda la vida, hay que cambiar las cosas y dejar que pasen los nuevos talentos, aunque ellos ya llevan años traen algo único, una propuesta diferente y totalmente independiente, aquí un video :

 

 

Matilde Band No se podía quedar atrás, los conocí (a dos de sus integrantes) he podido verlos un par de veces, una fusión de Jazz / Funk, la voz única de Matilde, unas líneas de bajo acompañadas de un 🎷 sax, sin quedarse atrás cada instrumento tiene su momento, interactúan con el público y han sabido interactuar con su público, aún tienen un camino largo para descubrir hasta donde pueden evolucionar, otro de los lanzamientos más finos que tuvimos, han estado en programa, los hemos tocado desde hace un par de años y bueno aquí están 💯% Recomendables!

Luz De Riada Otros que han recorriendo el hemisferio compartiendo el escenario con otros músicos, Ramsés por ejemplo, estuvo en Cabezas de Cera, Alonso Arreola es tradición por todo su arte sonoro y textual, por citar algunos de su tantos talentos, están fuera de serie, con una destreza musical que ha hecho tanta falta pero ellos lo cubren y recubren una vez más, no solo en sus discos sino en vivo que ahí suenan de una manera que te transportan a otro universo, aquel donde la mente se va del cuerpo y el espíritu transfigura, también los tuvimos en el programa, Live Session y aquí una muestra de lo que son en vivo.

 

Un Plus y recomendación: Christina Rosenvinge antes conocida como Cristina y Los Eléctricos, desde España, con un estilo único acompañado de su voz nos detona a otro mundo, su mundo que nos hace olvidarnos del estrés cotidiano de la ciudad a veces e tan melancólica.

Lo que Falta

 

De La Tierra,  banda lidereada por: Andrés Jimenez de  A.N.I.M.A.L. Y D. Mente Pero esta vez con una súper Banda acompañada por Andreas (ex Spultura, el bajista de Puya, que reemplazó al Sr Flavio de Fabulosos Cadillacs y en la batería el gran Alex de Maná 💯% Recomendable!

Una canción que puede definirnos:

Puro 

Fieldy El Bajista de Korn con su proyecto solista acompañado de Ray Luzier en la batería: Pop, Thumb, Slapp, Funk muy percussivo a la Primus!

Zibba Zibop 

 

 

Liam Gallagher Compren el disco y vayan a verlo en vivo!

Wall Of Glass

St. Vincent un disco que explota lo sensual en cada una de las melodías, visualmente bastante trendy y experimental en su vestuario…

Hang On Me

 

Foo FightersConcrete And Gold‘, un álbum que reúne todo lo aprendido en el camino, descrito por ellos como un híbrido de dos discos Sgt Pepper y Motörhead, he de confesar que cuando lo escuche en plataforma digital me gusto a medias, hasta que me llego el Vinyl es un disco que arriesga lo convencional, tiene a Paul McCartney en batería, Justin Timberlake, Coros de Un integrante de Boyz II Men, producido por alguien nada convencional para el rock, la mezcla y Mastering no explotan abusando del Loudness, canciones que recuerdan el sonido y la Intención del rock!

San Pascualito Rey éxito tras éxito en la Banda de Pascual Reyes con una gran alineación y esas letras acompañadas de melancolía y oscuridad que sus fans han sabido adoptar para hacerlas el soundtrack de sus vidas.

 

‘Desaparecemos’

Troker

Una Banda nacional con sonido internacional que no conoce limitaciones y se funde en un universo sonoro para ofrecernos su propuesta, tienen nuevo álbum y aquí están:One Thousand Million Eyes Ft. Renee Mooi.

A Perfect Circle ⭕️ tardaron en grabar material nuevo pero prometen disco para el 2018.

The Doomed

astrolabio-cover

AstroLab-iO Mexico no es un lugar en el que la música experimental, electrónica se quede atrás hace décadas tuvimos una serie de músicos muy importantes que se atrevieron a experimentar, pocos han logrado llevar y traducir en un arte sonoro como fue el caso de Alex Otaola y Javier Lara quienes se dieron a la tarea de experimentar con sintetizadores, creando improvisación sonora sin salirse del margen, por el contrario entregando una obra que tuve fortuna de escuchar la grabación y mezcla echa en Binaural usando el micrófono de Neuman, una cabeza que bien colocada en un punto exacto capta el sonido a cómo está saliendo de el cuarto de mezcla o grabación, sin duda el proyecto más interesante que tardo en llegar en formato físico y que conviene disfrutar con audífonos 🎧 para vivir esa experiencia sonora, grabado y mezclado por El Ingeniero Mintel Alonso en Estudio 19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s