AC/DC El Sonido de Australia….RIP Malcolm Young…….

og_image

Como todos sabemos, el pasado 18 de Noviembre del presente año, falleció el guitarrista, compositor, productor, coro y fundador de la banda AC/DC, banda que creó junto con su hermano Angus….Y que revolucionaría la percepción del Hard Rock en el mundo además de ser gran influencia y escuela para las bandas que vinieron después de ellos.

AC/DC, es la banda de origen Australiano fundada por los hermanos Young, en 1973. Después de varios años de buscar bateristas y bajistas que los acompañaran durante esa época aproximadamente en 1977 junto con el baterista Phil Rud, el bajista Cliff Williams y el gran vocalista y front man Bon Scott fallecido en 1980 por intoxicación alcohólica, ya tienen la alineación de la banda que sería fundamental para lo que vendría a futuro. Ese 1980 después de los servicios funerales de Von Scott, despedirlo y homenajearlo correctamente, se uniría a la banda el vocalista Brian Johnson, dando lugar a la composición y grabación del álbum “Back in Black”  Producido por Robert “Mutt” Lange. Este trabajo es uno de los más más importantes de la historia del Rock, además de ser el álbum que definió y reafirmó el sonido de Australia en cuanto a éste género conocido como Rock o Hard Rock en aquella época. No olvidemos que en 1979 ya habían descubierto éste sonido con el sencillo “Highway To Hell” también producido por “Mutt”, de las ganancias del mismo sencillo se pudo financiar el “Back To Black”.

Además la firma vocal de Johnson sería determinante para el futuro de la banda hasta nuestros días, no hay un color de voz igual, también las guitarras de AC/DC son distintivas en el sonido propio de AC/DC, ese color sonoro que las hace únicas fué desarrollado por Malcolm, quien le enseñó a tocar a Angus y le enseñó a solear en éste instrumento, dándole el impulso y la total libertad para la composición musical que ha caracterizado a ésta gran banda a lo largo de más de 40 años, aunque durante todo éste tiempo, han habido cambios de algunos bajistas y bateristas a lo largo de su gran carrera, la banda nunca ha dejado de estar vigente en estas más de 4 décadas, superando corrientes musicales, modas, falta de promoción, declive de las disqueras, el nacimiento de plataformas digitales, etc, etc, etc.

Algo tiene ésta banda que uno puede escuchar cualquier álbum de los 70s, 80s, 90s, o 2000s y siempre te va a poner de buenas, es ése Rock pesado que te pone de buenas para lo que sea. Es también una de las bandas más utilizadas en muchas películas de Hollywood, Inglaterra y Australia, sus temas se han convertido en Soundtracks de varias películas que también han sido de gran impacto comercial.

Hablar de la historia de AC/DC, nos llevaría mucho tiempo por los cambios culturales, económicos y sociales mundiales que ha vivido ésta banda a lo largo de su historia.

En 2014 se hizo oficial el diagnóstico de la “DEMENCIA SENIL”. Aunque Malcolm quizá no se acordaba de lo que logró para la historia de la música universal en sus últimos días, su legado ahí está y queda para que lo disfrutemos hoy y siempre en el futuro inmediato. Este post es solo un pequeño homenaje a la memoria del maestro Malcolm Young, gran influencia para la música del siglo pasado y del actual……Disfruten los videos…….Todas sus rolas son fenomenales……Let There Be Rock !!!!

#ACDC, #Malcolm Young, #Angus Young, #Bon Scott, #Brian Johnson, #Back In Black, #Highway To Hell, #Iron Man, #Foo Fighters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s