Saltar al contenido.

Tenemos algo que decir acerca del disco de Harry Styles…


A propósito de su visita al Lunario de la CDMX este 23 de Mayo.

Todos recordamos a ese pequeño rompecorazones que cantaba “Baby, you light up my world like nobody else…” junto con otros 4 jóvenes británicos que fueron apadrinados por el conocido productor Simon Cowell. Pues ese jovencito, proveniente de Cheshire, Reino Unido, nos presenta su primer disco homónimo como solista; y déjenme decirles: No está nada mal.

Después de su enmancipación de la boy band One Direction, Harry Styles puso manos a la obra y grabó en Abbey Road este disco que nos muestra cuáles son las influencias musicales de este joven de 23 años.

Yo había escuchado y leído opiniones encontradas acerca de su primer single titulado “Sign Of The Times”, muchas personas llamándola incluso su mayor guilty pleasure. Yo no le había puesto mucho atención, hasta que en una reunión la pusieron y a la mayor parte de las personas en la sala, les encantó.

En lo personal, la escuché y no podía creer que ese piano y ese estilo soul fueran de el Harry Styles que habíamos conocido en OD, así que me dispuse a escuchar el disco completo hace un rato y aquí les va mi humilde opinión:

“Meet Me In The Hallway”, el track número uno. Al instante me recordó el estilo folk pop de Ryan Adams, así como el track número tres: “Caroline”.

En medio de estas dos, tenemos la famosa “Sign Of The Times”. No es una melodía compleja ni una letra demasiado profunda para los casi seis minutos que dura la canción, aunque el mismo Styles ha dicho que pensó la letra como si una madre a punto de morir en el parto le dijera a su hijo que todo estará bien, que luchará, que ella ya no iba a poder estar acompañándolo en el camino. Sin embargo, “Sign Of The Times” es la primera muestra del Harry maduro y apasionado por la música que quiere mostrarnos.

“Two Ghosts”, tiene pequeños destellos de lo que fuera Fleetwood Mac, la banda conformada por Stevie Nicks, Mick Fleetwood y compañía de los años 70´s. No por nada cantó a dueto está canción con la propia Nicks en un concierto íntimo en Los Ángeles recientemente, donde por cierto, Harry rompió a llorar de la emoción.

Track por track, Styles nos muestra claramente sus gustos e inspiraciones musicales y llegamos al número cinco: “Sweet Creature”, donde suena al principio un acorde muy similar a “Blackbird” de The Beatles.

Después de éste, escuchamos un poco la influencia de Aerosmith y más old school rock en las canciones número seis y siete: “Only Angel” y “Kiwi” donde ya se concentra más en potencialidar los riffs de las guitarras y darle fuerza a la batería en la segunda.

Volvemos un poco al soul, folk y al pop en los últimos tres tracks del disco: “Ever Since New York”, “Woman” y “From The Dining Table”.

Las diez canciones que conforman el album, tienen algo diferente que nos enseña qué es lo que ha formado musicalmente a Harry Styles. Ninguna es demasiado compleja, ninguna se convertiría en un clásico que recordaríamos a lo largo de los tiempos; aunque varias podrían formar parte del soundtrack de películas de directores como John  Carney. Sin embargo, es un buen inicio para el joven Harry Styles, quién ya nos dejó claro que ya no es el chico cara bonita de una boyband.

Harry, sí que has crecido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Música (Recomendaciones)

Instagram

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa @uaudio #universalAudio #helios #eq #musicismylife #mixinginthebox 👩‍💻👨🏻‍💻 @bluemicrophones #BlueMicrophones #Mikey #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife @elrocknotienelaculpa @burgoaluis @estudio19 #therealdeal #musicismylife El maestro fotógrafo de Rolling Stones, Bowie, jazz y rock en serio! @fernandoaceves #fotograf #elrocknotienelaculpa @jiimesp en #Estudio19 #VintageGear #gearporn #Neve #pultec #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife #recordingstudio
Follow El Rock No Tiene La Culpa™ on WordPress.com

Sígueme en Twitter

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa
A %d blogueros les gusta esto: