Record Store Day presenta el documental de “The Smart Studios Story” sobre Sup Pop, Butch Vig y el sonido Seattle.


Como cada año Record Store Day hace dos eventos al año en los cuales tiene como principal misión reeditar discos en formato vinyl, algunos en cassette y otros en Cd con ediciones especiales o conmemorativas para incentivar la venta en formatos físicos y dar un empuje a las ventas de este formato así como el regreso del vinyl.

En los últimos años han tenido dos embajadores uno de ellos Dave Grohl quien tocó con su banda Foo Fighters en una de las tiendas, Chuck D, Jesse “Boots” Electric Hughes de Eagles of Death Metal y para el 2016 Metallica fueron los encargados.
Este año ya se dio a conocer la lista de ediciones y reediciones especiales que estarán disponibles, algunas por edición limitada, una de las sorpresas de este año son dos conciertos de Nirvana, uno de la época de Bleach de 1989 y otro de Alice In chains.

La condición para formar parte del catálogo y que tiendas locales participen es comprobar que poseen una tienda física, tener varios años así como tener papeles en regla y que aunque no parezca se finam en el compromiso que tienen como promesa de marca, es decir calidad atención, formalidad y seriedad… (Agunos comentan que en México es es imposible)

Este año la innovación será un documental sobre uno de los estudios de grabación que fueron emblemáticos hacia finales de los 80 pero tuvo un gran Boom en los 90 con varios álbums que seguro están en nuestro cuarto junto a otros discos o en el peor de los casos en tu disco duro o reproductor digital o plataforma de streaming.

Algunos de los discos disponibles en RSD 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El documental de trata de “Smart Studios Story” El estudio en el que grabara Smashing Pumpkins, Nirvana, Tad, Garbage y muchos mas!

Butch Vig productor e ingeniero se encargó de dar sonido a los 90 en varios albums clásicos, el documental estará acompañado de un Cd y Vinyl pronto a la venta durante el Black Friday.

La recomendación es que si vana viajar en estas fechas o tienen a alguien cercano en países fuera de México les digan que hagan fila y les encarguen algunos de los títulos en los que se interesen ya que en el caso de México como es típico habrá desde los clásicos internediarios hasta los que simplemente compran para revender o que no tienen donde escuchar sus discos pero se quieren sentir parte del momento, aparte de que en la mayoría de los casos tendrán que aguantar filas y gente desesperante….

Probablemente algunos títulos estarán disponibles en las tiendas de confiana y serias de USA un día después por internet,

¡Así que paciencia!

Por ahora te compartimos dos trailers.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s