Saltar al contenido.

El segundo Álbum de Foo Fighers “The Colour And The Shape” cumple 20 años.

Desde mi punto de vista la década de los 90 se impregnó con canciones y albums que relataban el gran problema de las relaciones de pareja, el sexo, la sensualidad algo que podíamos ver en películas como “Singles”, Chasing Amy, además de que en este año y el que viene se conmemorará la salida de estos discos que hablan del tema…

 Hace 10 años salió una edición conmemorativa de este clásico de Foo FightersThe Colour And The Shape“, recuerdo que no se hizo mucha promoción para anunciar reedición Remasterizada y presentada en Digipack con Bonus Tracks “inéditos” hasta ese momento más el “Booklet” en el que venía la explicación de la Remasterización y un texto acompañado de lo que significa este álbum en la carrera de la banda y el proyecto de Dave Grohl a quien hasta ese momento se le recordaba como “El baterista de Nirvana“.
Imaginen el año 1996 muchos temíamos por que era un año en el que se juntaban tres números que anunciaban algo diabólico poco después llego otro clásico de la época: “Antichrist Superstar” de Marilyn Manson del cual ya escribiremos pronto, el otro punto es que quedaban cuatro años para que llegara el nuevo milenio o el tan anuncido “Fin Del Mundo”…

Para ese año aún no contábamos con Internet como en estos días y el canal de MTV estaba lleno de sorpresas dentro de su programación, había que estar pendiente de la programación, esperar Noticias MTV o alguno de los programas especializados para escuchar si ya venía el nuevo álbum de cualquiera de tus bandas favoritas o si de plano juntabas plata de los domingos que nos daban padres tíos o abuelos para después correr a comprar las siguientes publicaciones impresas (Revistas) Hit Parader, Circus y si tocabas guitara valía la pena conseguir la Guitar World que incluía entrevistas y partituras con tablaturas para tocar las canciones que se incluían además de que las fotos que se incluían eran únicas e increíbles.

Durante aquellos días había un programa que ponía los videos nuevos, durante dos semanas previas veíamos un teaser de 15 aproximadamente y si esos segundos captaban nuestra atención es que el video y disco en cuestió habría que irlo a comprar en cuanto saliera.

Semanas antes había adquirido el primer disco de Foo Fighters pero en cassette, hasta ese momento Nirvana continuaba sonando y saliendo en MTV. 

Pero al llegar el primer single “Monkey Wrench” una canción fuerte y poderosa que ya hubiéran querido componer cualquiera de los de la generación llamada “Happy Punk”. Clasificada como Power Pop Punk en ese entonces con un video en el que veíamos a Dave Grohl con un cambio de Look, pelo corto barba de candado y un vestuario en negro para indicar que esto iría en serio y que era un cambio para bien lejos de aquél look Grunge del primer disco.

El sonido del disco era brilloso, ágrio las guitarras bastante filosas, gracias a la producción a cargo de Gil Norton quien había sido el responsable de dar ese sonido clásico a Pixies, la portada del disco resaltaba y hacía alución al título y concepto del disco colores entre Azul, Rojo y gris plateado con una foto en las que no veíamos las caras de sus integrantes pero que veíamos a cuatro personajes de traje, muy formales con portafolios a los lados así como una molécula en portada; líneas y círculos…

El disco fue grabado en dos ocasiones la primera fallida por que Dave no quedaba satisfecho con el sonido de la batería causando roces entre Dave y William Goldsmith este último saldría de la banda para posteriormente ser reemplazado por Taylor Hawkins. Quizá algún día conozcamos “El Álbum alternativo de The Colour And The Shape”…

El bajista Nate Mendel y el baterista William Goldsmith venían de la banda ‘Sunny Day Real State‘.

El guitarrista que hubiéra estado en la última etapa de Nirvana asemás de pertenecer a la banda de Punk The Germs Pat Smear saldría de la banda después de anunciarlo públicamente en una entrega de Premios MTV.

Desde el primer track nos íbamos a identificar y sabíamos que sería un álbum más personal y plazmado de letras sobre rupturas y relaciones basta con escuchar Doll para descubrir esto.

Monkey Wrench, My Hero, Walking After You de la que existen dos versiones y una se editó en elsoundtrack de The X – Files, Dave aparece haciendo cameo en uno de los capítulos.

Y no podemos dejar atrás Everlong el video ganó distintos premios y la letra sería una canción para dedicar, corear y compartir en toda nuestra vida. Aquí se consolidaron como banda aunque algunos extrañemos esta etapa de la banda, aquel sonido agrio y más agresivo.

El disco es excelente de principio a fin, tracks cono February Stars sobre todo uno que pudo haber sido sencillo: “Hey, Johnny Park!“, See You, Up In Arms, Enough Space, My Poor Brain, Wind Up.

Bonus Tracks

Aquellos tesoros incluídos en la edición de 10 años originalmente incluídos en los singles, el cover de Gary NumanDown In The Park”, la canción que hace título al mismo título del disco “The Colour And The Shape“, Requiem, Dear Lover, Drive Me Wild y Baker Street, See You versión acústica.

El año que viene publicaré algunas joyas y algo mas que aún tengo guardado en cuanto a material de este disco, si no tienen este disco desconéctense del mundo y de internet y escúchenlo de principio a fin por lo menos dos veces para apreciarlo más en forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Música (Recomendaciones)

Instagram

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa @uaudio #universalAudio #helios #eq #musicismylife #mixinginthebox 👩‍💻👨🏻‍💻 @bluemicrophones #BlueMicrophones #Mikey #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife @elrocknotienelaculpa @burgoaluis @estudio19 #therealdeal #musicismylife El maestro fotógrafo de Rolling Stones, Bowie, jazz y rock en serio! @fernandoaceves #fotograf #elrocknotienelaculpa @jiimesp en #Estudio19 #VintageGear #gearporn #Neve #pultec #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife #recordingstudio
Follow El Rock No Tiene La Culpa™ on WordPress.com

Sígueme en Twitter

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa
A %d blogueros les gusta esto: