Saltar al contenido.

‘The Colossus of Destiny’, trailer oficial del documental de The Melvins.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace tiempo Kurt Cobain dijo que The Melvins sería la banda que salvaría al Rock y no se equivocó. si queda una banda que conserva su integridad, calidad y raíces son Los Melvins, hace mucho tiempo Kurt comenzó siendo fan de la banda hasta llegar a ser chofer de la Van en la que la banda de King buzzo hiciera Tour en Estados Unidos, misma que hace un par de años atrás se subastara en Ebay.

Gracias a King Buzzo vocalista y guitarrista de Melvins fue quien puso en contacto directo a Dave Grohl con Cobain y Novoselic para que fuera el nuevo baterista de Nirvana  reemplazando a Chad Chadning a tan solo unas semanas de que Nirvana  grabara el mítico álbum llamado Nevermind.  Dave Grohl acababa de terminar gira y compromisos con su ex banda “Scream” quienes por diversas causas decidieron separarse, gran aporte a la historia de Rock gracias a King Buzzo.

Por cierto hace poco Dave se portó algo mal con King

De hecho solo para hacer una leve introducción sobre esta banda, Cobain fue productor de de “Houdini” álbum de The Melvins, Dale Crover fue el baterista soporte que cubrió en algunas grabaciones y en actuaciones en directo con Nirvana, algunas aparecen en el disco Incesticide.

King Buzzo lleva mas de tres generaciones y siguen vigentes sin seguir ninguna moda y aguantando el paso del tiempo sin necesidad de seguir las reglas del Mainstream, ha colaborado con diversos músicos de esta escena el mas cercano sería Fantomas uno de las bandas experimentales de Mike Patton.

Otros de los músicos con los que han colaborado es Jello Biafra, Melvins podrían ser considerados los mentores del género Stoner Rock, los riffs de King Buzzo, su pelo característico así como su sentido del humor, voz, estilo, personalidad arriba y abajo del escenario con una de las tantas razones y puntos a favor de esta banda.

¡En los últimos años se presentan con dos bateristas en vivo! ambos perfectamente coordinados tocando sin ensordecer a nadie aportando un sonido especial a la banda.

Ahora les comparto el trailer titulado: ‘The Colossus of Destiny’ un documental que hace un poco de justicia al legado de esta banda la cual ha influenciado a Queens Of The Stone Age, Mastodon y a cientos de bandas más. Durante el documental veremos caras conocidas de esa escena, de hecho les recomiendo que busquen música de varias de las bandas de cada un de los personajes que salen en este documental. (No todo es Guns N Roses o Radiohead) Lol…

Josh Home, Krist Novoselic, Mike Arm, Jello Biafra, Mike Patton entre muchos otros que dan testimonio de esta banda de culto.

Si nunca han escuchado a ninguna de estas bandas y siempre han escuchado a Guns N Roses, Radiohead y todo lo aburrido que programa la radio comercial, no se asusten ni preocupen, les recomiendo que pierdan el miedo lo hagan una y otra vez hasta que encuentren detalles en el sonido, rapidez, densidad así podrán captar todo lo que hay en estas grandes bandas.

Si la radio y televisión nos han metido tanta mierda que no nos gusta a través de sus veinte mil repeticiones, imagínense que pasaría si a nuestros oídos y mentes les hiciéramos lo mismo pero con todo el abanico cultural de propuestas musicales que hay, otra cosa sería ¿No lo creen? Háganlo y después platicamos.

#ElRockNoTieneLaCulpa 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Música (Recomendaciones)

Instagram

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa @uaudio #universalAudio #helios #eq #musicismylife #mixinginthebox 👩‍💻👨🏻‍💻 @bluemicrophones #BlueMicrophones #Mikey #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife @elrocknotienelaculpa @burgoaluis @estudio19 #therealdeal #musicismylife El maestro fotógrafo de Rolling Stones, Bowie, jazz y rock en serio! @fernandoaceves #fotograf #elrocknotienelaculpa @jiimesp en #Estudio19 #VintageGear #gearporn #Neve #pultec #elrocknotienelaculpa #therealdeal #musicismylife #recordingstudio
Follow El Rock No Tiene La Culpa™ on WordPress.com

Sígueme en Twitter

#Helmet #inthemeantime #the90s #musicismylife #vinyladdict #therealdeal #vinyl #elrocknotienelaculpa
A %d blogueros les gusta esto: